Estamos contigo

PermaneCES

Es una estrategia de acompañamiento integral para nuestros estudiantes, que apunta a mejorar las condiciones de permanencia en la Universidad a través de:

Asesoría psicológica individual:  Espacio de encuentro personalizado para brindar información, herramientas y apoyo para afrontar de la mejor manera aspectos del desempeño académico, motivación, habilidades sociales, comunicación asertiva, autoestima, relaciones humanas y adaptación al medio.

Acompañamiento estudiantil: espacios de formación integral grupal para trabajar aspectos que apoyen el proceso adaptativo y formativo en las diferentes etapas de la vida universitaria

Etapas:

• Semilleros de orientación vocacional: talleres grupales para la reflexión en el proceso de orientación vocacional y proyecto de vida de la población aspirante CES.

• Adaptación, caracterización y cohesión: talleres lúdico reflexivos que trabajan temáticas de cohesión y unión grupal, trabajo en equipo y adaptación a la vida universitaria para los estudiantes de primer a tercer semestre.

• Materializando mi proyecto de vida: talleres reflexivos de apoyo a la consolidación del proyecto de vida personal y profesional y el quehacer de los futuros profesionales, trabajamos con estudiantes de cuarto a sexto semestre.

• Egreso exitoso: talleres experienciales de autoconocimiento y potenciación de competencias. Trabajamos con estudiantes a partir de séptimo hasta décimo semestre.