Gestión del Potencial Humano

Generamos metodologías que permitan a nuestros trabajadores descubrir por sí mismos la manera de reconocer y hacer consciente, la percepción que tienen de cada uno y desde este lugar para hacer su aporte a la Organización CES.

Competencias y potencial humano
Acompañamos a los líderes en la búsqueda de alternativas para la alineación de sus equipos en términos de competencias, apoyados en estrategias como:

– Identificar las competencias estratégicas y alinearlas con las metas de la empresa.

– Analizar la brecha existente entre los perfiles de competencias actuales de todos los colaboradores y el perfil de competencias de excelencia ideales de los puestos a desempeñar.

– Establecer planes de acción que permiten reducir la brecha existente entre los perfiles actuales y los deseados

-Administración de competencias: garantizamos la inclusión de las competencias adoptadas por la universidad, en los procesos de selección, formación y planes de mejoramiento.

-Selección por competencias: seleccionamos del medio, los perfiles más idóneos, desde las competencias establecidas en la organización CES, para ocupar las vacantes requeridas en la universidad. Así mismo garantizamos las acciones de evaluación de promociones internas, posibilitando que los trabajadores en promoción o traslado, continúen con sus posibilidades de avance en la Universidad.

-Evaluación de desempeño: acompañamos el proceso evaluativo de los empleados como una ruta hacia la excelencia, uniendo las exigencias requeridas para los cargos de la universidad a constantes acciones de mejora.
-Planes de Mejoramiento: generamos diferentes estrategias que acompañan el proceso constante de proyección de competencias de nuestra comunidad académica.

Formación y desarrollo
Nos ocupamos de la formación y desarrollo del capital humano en la Universidad como factor clave. Nos ocupamos del diseño y la implementación de ciclos formativos como una ruta para la excelencia, el bienestar y la satisfacción organizacional individual y colectiva.

-Formación y desarrollo para todos los trabajadores de la Universidad en los niveles Directivo administrativo, asistencial, operativo y cuerpo docente.

Ciclos de formación vigentes:

– Impacto de tu sonrisa Poblado, Sabaneta y CVZ
– Todo a tu servicio Poblado, Sabaneta y CVZ
– Alineación de equipos Poblado, Sabaneta y CVZ
– Protagonistas del futuro en el presente
– Presión por pasión
– Súper héroes y nuestra familia, Poblado, Sabaneta y Clínica CES
– Huellas desde la razón hasta el corazón CVZ
– Personas únicas (Directivos y profesionales con personal a cargo)
– Profes 4.0
– Formación CES3
– Entrenamiento en el rol Poblado Sabaneta y CVZ
– Inducción y entrenamiento administrativo
– Tiempos con prisa vidas sin tiempo
– Personas únicas.
– Ciclo de inducción y formación para proyectos

• Entrenamiento en el rol
El proceso laboral implica grandes retos en términos de adaptación a equipos de trabajo, funciones responsabilidades, jefes y acciones; acompañamos a nuestros trabajadores para que estas situaciones se conviertan en un descubrimiento constante de sus potencialidades de vida laboral y personal.

Su alcance permite la intervención en espacio de asesorías individuales a la comunidad académica.