Nuestros grupos de apoyo

Este programa está orientado a toda la población estudiantil con el fin de evaluar, diagnosticar y acompañar métodos de estudio y adaptación académica durante el proceso formativo, por medio de las siguientes acciones:

• Asesorías grupales e individuales: espacios gratuitos para la aplicación y devolución de test de estilos de aprendizaje, la enseñanza de métodos de estudio, tips en higiene de estudio, manejo del tiempo, manejo del estrés frente a exámenes, técnicas para la comprensión lectora, además del diagnóstico de dificultades especificas en el aprendizaje.

• Ciclos de aprender a aprender: ciclo de talleres grupales en los que se trabajan los temas necesarios para la adaptación académica de los estudiantes de primer semestre.

• Apoyo integral a deportistas élite: espacio de apoyo y acompañamiento a los deportistas de alto rendimiento CES con el fin de ofrecer un programa académico flexible que contribuya al desarrollo de su entrenamiento deportivo y su disciplina académica de una manera integral.

• Apoyo docente: espacios de diálogo y capacitaciones para docentes en diferentes temas referentes al acompañamiento emocional a los estudiantes y ajustes en la metodología docente.