CESNUTRAL es el Centro de Estudios Avanzados en Nutrición y Alimentación de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES. En este centro buscamos dar respuesta local a los desafíos nacionales e internacionales dirigidos a impactar positivamente la situación alimentaria y nutricional de las personas y las comunidades.

Para cumplir con este propósito,  incorporamos en cada uno los procesos una perspectiva integral e interdisciplinar, que permite un mejor entendimiento de las problemáticas alimentarias y nutricionales y con ello, entregamos respuestas en innovación, investigación e intervención para los sectores público y privado, la academia, la industria, las comunidades y la sociedad que lo demandan.

Innovación, investigación e intervención nutricional y alimentaria … un compromiso con la excelencia.

Servicios que presta el centro

• Evaluación nutricional antropométrica especializada.

• Nutrición deportiva.

• Evaluación sensorial de alimentos y bebidas.

• Industria de alimentos y gastronomía nutricional.

Instalaciones y dotación

En CESNUTRAL contamos con equipos de última generación, personal especializado y modernas instalaciones que garantizan precisión y exactitud en la toma de medidas corporales, a partir de las que se estima y analiza el porcentaje de grasa, masa muscular y tejido óseo en una persona. Información clave para tomar decisiones en el manejo nutricional especializado, el direccionamiento de intervenciones nutricionales y alimentarias, y la investigación clínica y poblacional para la validación o definición de estándares y valores de referencia.

Para la evaluación sensorial, en CESNUTRAL tenemos la infraestructura y el personal especializado para la planeación, ejecución y análisis de pruebas de evaluación sensorial que permiten caracterizar, evaluar el nivel de aceptación y las condiciones de calidad de los productos, mediante la aplicación de metodologías estandarizadas bajo la normatividad internacional vigente.

De igual forma, conscientes de la importancia de la evaluación sensorial en la liberación y determinación del nivel de calidad de los productos en las industrias, ofrecemos el servicio de formación de paneles de análisis sensorial de alimentos de plantas de producción.

Los espacios y equipos en CESNUTRAL permiten ofrecer capacitación en gastronomía general y terapéutica a población general, grupos de profesionales y organizaciones con requerimientos específicos; procesos demostrativos relacionados con la utilización de ingredientes e insumos, así como pruebas culinarias y trasformaciones gastronómicas.

Contacto

Dirección: Calle 10 A # 22 – 04, Piso menos dos (-2) del edificio B  – Sede El Poblado.
E-mail: cesnutral@ces.edu.co – nutricion@ces.edu.co
Teléfono: 444 05 55 Ext. 1748 – 1364 – 1232
Horario de atención: lunes a sábado.