La IPS CES Sabaneta es un centro de servicio docente asistencial, donde ofrecemos atención ambulatoria en odontología, dermatología, fisioterapia, nutrición y psicología. Nuestros profesionales cuentan con un excelente perfil académico, orientado a ofrecer atención de calidad y con alto compromiso ético.

Contamos con tecnología de punta que apoya la prestación de servicios, la docencia y la investigación ayudando a la toma de decisiones acertadas en pro de la seguridad del paciente.

Docencia, servicio y prácticas

En nuestra sede se ubican varias unidades de servicios docente-asistenciales que permiten la rotación de estudiantes de odontología, medicina, fisioterapia, psicología, derecho, biología e ingeniería biomédica, generando extensión y servicios para la comunidad en general con altos estándares de calidad.

Foto profesionales de la IPS CES Sabaneta

Servicios que presta el centro

Foto instalaciones IPS CES Sabaneta

• Odontología general y especializada

• Dermatología (consulta especializada y procedimientos)

• Fisioterapia (hidroterapia, piso pélvico, terapia física)

• Psicología, neuropsicología y psiquiatría

• Asesoría nutricional

Instalaciones y dotación

La sede cuenta con 10.000 m2 construidos, con accesibilidad para personas en situación de discapacidad, amplios espacios para la atención de usuarios y el desarrollo adecuado de la docencia y la investigación.

Información para el usuario

Tienes derecho a:

  1. Ser escuchado frente a alguna inquietud y a obtener respuesta oportuna.
  2. Ser atendido por un profesional indicado y disponible, garantizando el cuidado de tu vida y tu salud, lo cual responda a tus necesidades y expectativas.
  3. Ser atendido de forma digna, respetando tus creencias y costumbres.
  4. Recibir información clara y veraz acerca de la enfermedad, tratamiento, procedimientos y costos. El profesional debe orientarte sobre el pronóstico y riesgos; en caso de estar en desacuerdo puedes considerar una segunda opinión.
  5. Decir NO a la atención de salud ofrecida dejando constancia por escrito de tal decisión. En caso de cualquier tipo de discapacidad o si eres menor de edad, tus familiares o acudientes ejercerán ese derecho.
  6. La confidencialidad y privacidad sobre tu atención en salud; exceptuando situaciones legales exigidas por las autoridades competentes.
  7. Aceptar o no la participación en investigaciones científicas.

Tienes el deber de:

  1. Asumir con responsabilidad el cuidado de tu salud.
  2. Cumplir con las citas acordadas y avisar en caso de no poder asistir.
  3. Informar sobre tu condición clínica, tratamientos y cuidados.
  4. Cuidar las instalaciones de la IPS y hacer uso racional de los servicios que se brindan. Así como los bienes personales y ajenos.
  5. Tratar con respeto y amabilidad al personal de la IPS y a las personas que se encuentran dentro de ella.
  6. Cumplir las políticas de la IPS y cancelar el valor correspondiente a los servicios recibidos.
  7. Evitar el ingreso de elementos peligrosos y animales a la Institución.

Información de cancelación de citas

El éxito de tu tratamiento depende de la constancia que tengas con tus citas y con el seguimiento a las recomendaciones de tu profesional, sin embargo, sabemos que hay eventos que nos cambian los planes y por lo tanto es necesario reprogramar las citas; si este es tu caso te invitamos a realizar la cancelación de forma oportuna.

Puedes cancelarlas a través del correo electrónico: cancelaciondecitas@ces.edu.co, antes de las 4:00 p.m. del día anterior a la cita, así tendremos tiempo para brindarle el espacio a otro paciente que lo necesite. Si no es cancelada o se cancela después de las 4:00 p.m. y no hay una justa causa, se considerará como una inasistencia.

Si acumulas dos inasistencias en la misma orden, se te cancela el proceso y deberás solicitar nuevamente la orden con tu aseguradora.

Cancelaciones: Se considera una cita cancelada cuando se realiza a través del correo electrónico antes de las 4:00 p.m.

Inasistencias: Se considera una inasistencia cuando el paciente no asiste a la cita programada o avisa que no va a asistir a su cita después de las 4:00 p.m.  del día anterior sin una justa causa. Se consideran justa causa enfermedad o calamidad.

Cada una de estas acciones son
Un
trato con amor

Contacto

Dirección: Carrera 43A #52 sur 99, barrio carretero – Sabaneta.

E-mail: atencionalusuario@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 3053500
Asignación de citas: (57) (4) 4440059
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.