Precio del evento: $350,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 13-08-2019

Fecha de finalización: 03-09-2019

Duración: 15,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Martes 13 de agosto al 3 de septiembre de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Lugar: Calle 10 A No 22-04, Medellín, Bloque B Aula 1103 .

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más
Inversión:
Tarifa Plena: $350.000

Tarifa pronto pago $315.000 hasta el 08 de agosto. Mayor información con Eliana María Zapata Ext 1389 o Andrés Parra Ext 1957
.

Código del evento: 70055633

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo educativo

Eliana Maria Zapata
Profesional de educación continúa
ezapata@ces.edu.co
4440555 ext 1389.

Andrés Parra
Asistente dministrativo Educación continúa
eparra@ces.edu.co
4440555 ext 1957.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Curso

Modalidad

La modalidad del evento es Presencial

Las emociones cumplen una función de adaptación al contexto de aprendizaje y transmisión cultural, dentro de la misión educativa debe estar reflejado el interés por el desarrollo emocional del alumno y del docente.

El programa Conducta disruptiva en la edad escolar, nos ofrece un acercamiento que responde a esa necesidad de incorporar el desarrollo de la inteligencia emocional; comenzando el trabajo con los docentes para promover cambios que impacten en sí mismos y luego en los alumnos, así como en el ambiente y las diferentes relaciones que se dan dentro del ámbito educativo.

El presente curso busca proporciona a los docentes de educación primaria, estrategias para desarrollar el autocontrol emocional mediante el análisis, reconocimiento y reflexión de lo que éstas son, aplicando las diversas técnicas y así mantener un ambiente emocional sano dentro del aula.

Para el logro de este propósito, se han diseñado 4 unidades temáticas que procurarán el desarrollo de dicha capacidad.

Docentes de educación primaria básica.

-Por medio de presentaciones de material teórico se busca enmarcar el contenido teorico práctico.

– Documentos de lectura que se deben preparar previos para cada sesión.
– Ayudas audiovisuales.

– Trabajo práctico de reconocimientos de estrategias y aplicación de las mismas.

Financiación

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Curso en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

  • Inteligencia emocional en el aula de clases: Comportamientos y emociones.
  • Estrategias para el manejo emocional.
  • Teoría y práctica de las estrategias.
  • Diferentes estrategias (Conceptualización de casos).
  • Estrategias de intervención .
  • Aplicación de estrategias al caso.

General:

Proporcionar a los docentes estrategias que les permitan identificar y aplicar estrategias de control de las emociones en el ambiente escolar, a través del análisis, reconocimiento y reflexión de lo que éstas son, sus características, principales manifestaciones o síntomas, para que aprendan a identificar y aplicar las diversas técnicas que se pondrán a su disposición.

Específicos:

Reflexionar, analizar y reconocer lo que son las emociones. Aprender a explorar e identificar cada una de éstas en sí mismos.

Conocer una diversa gama de estrategias que pueden utilizar para un buen manejo de las emociones.

Favorecer el autocontrol emocional a través del uso de alguna estrategia proporcionada.

Elaborar una propuesta que le permita transferir estos aprendizajes al aula de clase.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

Diplomado Virtual Sexología clínica y sexualidad humana

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más

Congreso latinoamericano de investigación en psicoterapia

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Congreso ... Más

Entrenamiento a facilitadores programa ACT: padres educando a niños en ambientes seguros

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Curso... Más

Diplomado: Psicología Jurídica y Forense

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más