Precio del evento: $550,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 21-08-2019

Fecha de finalización: 02-10-2019

Duración: 20,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Miércoles 21 de agosto al 2 de octubre, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y la sección del 02 de octubre es de 5:00 p.m a 7:00 p.m. Lugar: Calle 10 A No 22-04, Medellín, Aula por definir.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más
Inversión:
Tarifa Plena: $550.000

Tarifa pronto pago $495.000 hasta el 07 de agosto. Mayor información con Eliana María Zapata Ext 1389 o Andrés Parra Ext 1957
.

Código del evento: 70059726

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo educativo

Eliana Maria Zapata
Profesional de educación continúa
ezapata@ces.edu.co
4440555 ext 1389.

Andrés Parra
Asistente dministrativo Educación continúa
eparra@ces.edu.co
4440555 ext 1957.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Curso

Modalidad

La modalidad del evento es Presencial

Una sociedad que responde a los principios de igualdad y equidad valora las diferencias individuales y ofrece a cada uno de sus miembros las mejores oportunidades para desarrollar y optimizar sus posibilidades.

La diversidad es una manifestación del neurodesarrollo, pues la complejidad de este proceso da lugar a una variedad de formas de aprender y de comportarse.

Por ejemplo, la Discapacidad Intelectual y los Trastornos del Espectro del Autismo tienen una elevada prevalencia e implicaciones significativas en la calidad de vida de los niños y sus familias, por lo que constituyen una de las poblaciones relevantes para la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, siguen siendo muy desconocidos, por lo que su diagnóstico e intervención con frecuencia no corresponden a sus necesidades y características o se dan de forma tardía.

Es necesario por tanto, que los profesores de educación inicial incluyan en su formación conocimientos que les permitan desarrollar sensibilidad y adquirir algunas herramientas para su detección, remisión e intervención en el aula.

En este sentido, el currículo representa una vía para adquirir los elementos necesarios del contexto educativo, por lo cual debe ofrecer recursos, oportunidades de aprendizaje y socialización basados en una intervención con calidad, donde se involucren estrategias de detección de las potencialidades y dificultades de niños y de esta manera construir un mundo que fomente la accesibilidad y el desarrollo.

Docentes, docentes de apoyo y psicólogos escolares.

Metodología: Guías de lectura. Seminarios-Talleres con metodología participativa. Cada uno de quienes participan en el proceso, forman un grupo de aprendizaje activo, cooperativo y colaborativo que investiga en diversas fuentes. Los resultados de sus trabajos son el producto de la revisión bibliográfica, la experiencia previa, y de la confrontación de puntos de vista de todo el grupo. Estudio de caso Mediante esta estrategia metodológica se plantearán situaciones de la vida cotidiana de forma hipotética, buscando que los estudiantes se sientan identificados, favoreciendo la participación y facilitando el análisis de la situación y la toma de decisiones. El estudiante elaborará unos planteamientos de soluciones válidas para los posibles problemas que se le presenten en el contexto y la realidad futura. Evaluación: 1. Preparación de actividades. Se evaluará por las actividades de preparación previas a los encuentros 2. Participacion activa de seminarios y talleres. Trabajo durante las clases: cumplimiento, aportes, trabajo en subgrupos, participación con base en lecturas sugeridas. 2. Elaboración de guía Elaboración de una guía con orientaciones y estrategias para atender a la diversidad en el contexto de la educación infantil, con base en las temáticas abordadas. Esta guía contará con una parte final que consta de formatos diseñados para recolectar evidencias de aplicación de los diferentes aprendizajes del curso (con los niños, las familias, lo ambientes, etc). Medición de eficacia. 1 Evaluación del nivel de conceptualización Se realizará un examen escrito que busca evaluar el nivel de conceptualización logrado por los participantes. Esta evaluación se realizará al terminar el curso. 2. Evidencias de aplicación Presentar a la coordinadora respectiva, la carpeta con evidencias de aplicación (al menos 3 evidencias) 6 meses después de terminado el curso.

Financiación

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Curso en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

  • 1. Marco legal y normativo de la inclusión Educativa: De la integración a la educación inclusiva
  • 2 Concepto de discapacidad: Modelo multi-dimensional y paradigma de apoyos
  • 3 Cerebros diversos: síndrome de down, autismo, paralisis cererebal (motor), déficit sensorial (hipoacusia, sordera, ceguera).
  • 4. Estrategias que facilitan la respuesta a la diversidad: herramientas pedagógicas, materiales de apoyo, flexibilidad curricular, metas de intervención, etc
  • 5 Programas de apoyo conductual positivo para la diversidad del aula: Manejo preventivo, cambios del entorno, enseñanza de conductas apropiadas Manejo de conductas problemáticas
  • 6 Planes de apoyo con familias: planeación pensada en la persona, familia y comunidad, seguimiento logros, evaluación.

General:

Conocer las características de la diversidad en la etapa preescolar, fortalecer la sensibilidad para la inclusión y adquirir herramientas para su detección, remisión, intervención en el aula y trabajo con las familias.

Específicos:

1. Conocer el marco legal y normativo de la inclusión Educativa.

2 Comprender el concepto actual de la discapacidad dentro del Modelo multi-dimensional y paradigma de apoyos y sus implicaciones para la educación infantil.

3 Conocer las características, explicaciones neurobiológicas, procesamiento de información, signos de alarma para la detección temprana y estrategias pedagógicas para niños con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral (motor), déficit sensorial (hipoacusia, sordera, ceguera).

4. Conocer y aprender a poner en práctica estrategias que facilitan la respuesta a la diversidad: herramientas pedagógicas, materiales de apoyo, flexibilidad curricular, metas de intervención, etc.

5 Aprender a diseñar e implementar programas de apoyo conductual positivo para la diversidad del aula.

6 Aprender a diseñar e implementar planes de apoyo con familias: planeación pensada en la persona, familia y comunidad, seguimiento logros, evaluación.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

VII Convención Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual. Transformando desde el amor y las familias.

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Seminario... Más

ACT Padres educando a niños en ambientes seguros. Programa de pautas de crianza de la APA

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más

Congreso latinoamericano de investigación en psicoterapia

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Congreso ... Más

Curso Desarrollo Infantil y estimulación adecuada en niños de 0 a 2 años

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más