Precio del evento: $384,600 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 14-11-2019

Fecha de finalización: 14-11-2019

Duración: 08,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horario: Jueves 14 de noviembre, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Calle 10 A No 22-04, Medellín, Bloque C, Aula 309.

Código del evento: 

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo educativo

Eliana Maria Zapata
Profesional de educación continúa
ezapata@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext 1389

Andrés Parra
Asistente dministrativo Educación continúa
eparra@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext 1957

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Curso

Modalidad

La modalidad del evento es Presencial

Las emociones cumplen una función de adaptación al contexto de aprendizaje y transmisión cultural, dentro de la misión educativa debe estar reflejado el interés por el desarrollo emocional del alumno y del docente.

Este programa Aprendizaje y Desarrollo del Autocontrol Emocional, es un acercamiento que responde a esa necesidad de incorporar el desarrollo de la inteligencia emocional; comenzando el trabajo con los docentes para promover cambios que impacten en sí mismos y luego en los alumnos, así como en el ambiente y las diferentes relaciones que se dan dentro del ámbito educativo.

 El presente curso busca proporciona a los docentes de educación primaria, estrategias para

desarrollar el autocontrol emocional mediante el análisis, reconocimiento y reflexión de lo

que éstas son, aplicando las diversas técnicas y así mantener un ambiente emocional sano dentro del aula. Para el logro de este propósito, se han diseñado 4 unidades temáticas que procurarán el desarrollo de dicha capacidad.

Docentes

Clase magistral

La lección magistral como método de enseñanza se basa en la transmisión verbal de conocimientos por parte de un docente ante una audiencia. Permite al estudiante lograr el aprendizaje de conocimientos, a la vez de incluir medios audiovisuales como estrategia de enseñanza. Se busca que el estudiante no asuma un papel pasivo dentro del proceso de enseñanza, sino que plantee cuestiones y aporte ideas que enriquezcan el aprendizaje y generar debate teórico con los estudiantes a partir del intercambio de ideas y cuestionamientos de los miembros del grupo, para prepararlos a los ejercicios prácticos.

Clases prácticas

El objetivo de la clase práctica es que los estudiantes ejecuten, amplíen, profundicen e integren la clase teórica con conceptos prácticos.

Estudio de caso

En el proceso educativo, la representación de una situación de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje ha sido utilizada como una oportunidad de aprendizaje significativo y trascendente en la medida en que quienes participan en su análisis logran involucrarse y comprometerse tanto en la discusión del caso como en el proceso grupal para su reflexión.

Alrededor de esta metodología se puede:

  1. Analizar un problema.
  2. Determinar un método de análisis.
  3. Adquirir agilidad en determinar alternativas o cursos de acción.
  4. Tomar decisiones

Financiación

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Curso en nuestra Universidad.

  • Inteligencia emocional en el aula de clase
  • Comportamientos y emociones
  • Estrategias para el manejo emocional
  • Teoría y práctica de las estrategias
  • Diferentes estrategias (Conceptualización de casos)
  • Estrategias de intervención

OBJETIVO GENERAL

Proporcionar a los docentes por medio de un curso de 8 horas, estrategias que les permitan identificar y aplicar estrategias de control de las emociones en el ambiente escolar, a través del análisis, reconocimiento y reflexión  de  lo  que  éstas  son,  sus  características,  principales  manifestaciones  o  síntomas,  para  que  aprendan  a  identificar  y  aplicar  las  diversas  técnicas  que  se  pondrán  a  su  disposición .

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Reflexionar, analizar y reconocer lo que son las emociones, aprender a explorar e identificar cada una de éstas en sí mismos.
  • Conocer una diversa gama de estrategias que pueden utilizar para un buen manejo de las emociones.
  • Favorecer el autocontrol emocional a través del uso de alguna estrategia proporcionada.
  • Elaborar una propuesta que le permita transferir estos aprendizajes al aula de clase.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

Diplomado: Psicología Jurídica y Forense

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más

ACT Padres educando a niños en ambientes seguros. Programa de pautas de crianza de la A.P.A.

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más

Diplomado en psicofarmacología

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más

Diplomado iniciación creativa para el uso de TIC en la educación inicial

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más