Precio del evento: $390,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 23-06-2020

Fecha de finalización: 16-07-2020

Duración: 16,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Martes 23 de junio hasta el Jueves 16 de julio, con horario de 5:00 pm a 7:00 pm, los martes y jueves del mes.
Lugar: Aula Zoom.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Personas externas a la universidad CES 20% de descuento. Egresados de pregrado y posgrado CES 25% de descuento. Para acceder a los descuentos, por favor colocar nombre, correo electrónico y teléfono.

Mayor Información

Gisela Aguilar
Asistente Extensión
gaguilar@ces.edu.co
(57)(4)4440555 ext 1608

Código del evento: 70080258

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias,para acceder a los descuentos comunicarse al número de contacto.

Facultad: Medicina Salud Pública Seguridad y Salud

DIEGO FERNANDO HURTADO GUZMÁN
Coordinador Especialización en seguridad y salud en el trabajo
dhurtado@ces.edu.co
4440555 ext 1721.

GISELA AGUILAR
Asistente Extensión
gaguilar@ces.edu.co
4440555 ext 1608.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Curso

Modalidad

La modalidad del evento es Virtual

La inesperada pandemia por el COVID-19, para la cual el país no se encontraba preparada a nivel de salud, laboral y movilidad, entre otros, ha favorecido la puesta en marcha de la búsqueda de diferentes soluciones ante los cambios presentados, obligando a los entes gubernamentales a tomar decisiones rápidas como la exigencia de permanecer en casa como medida preventiva y de mitigación del riesgo. Así mismo, exigió hacer una reconversión en lo que habitualmente y por años ha sido el sistema de trabajo presencial y supervisado a la modalidad del teletrabajo. Esta realidad, no fácil de asimilar y sumado a las múltiples actividades de las personas en el hogar como son los oficios domésticos, la interacción intensa con los hijos entre otros, exigen hoy una organización, planeación, planificación de horarios y adopción de disciplinas por parte de los empleadores y trabajadores para evitar la fatiga laboral, el cansancio crónico y el impacto psicosocial que estos cambios en el estilo de vida y adaptación al mismo conllevan al sometiendo del sistema osteomuscular a grandes riesgos. Por tanto, las empresas están observando un giro en algunos de sus riesgos desde la actualización de sus matrices de riesgo y los Sistemas de Vigilancia Epidemiológica, No sólo para enfrentar la situación actual sino en el concepto de la futura restructuración de las empresas hacia el teletrabajo. Por ello, es necesario ofrecer una herramienta académica y técnica que permita acompañar a las organizaciones a que éstas reestructuren sus matrices con base a lineamientos técnicos relacionados con el riesgo osteomuscular, de modo que puedan sortear estos riesgos presentados frente a la estancia en casa de cara a la situación actual y de cara al futuro de las empresas .

  • Personas encargadas de los Sistemas de Gestión de las Organizaciones
  • Médicos del trabajo y en general
  • Personas interesadas en esta área del conocimiento.

El curso será dictado a través de la modalidad virtual Classroom.

Financiación

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar el Curso en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

Temáticas a tratar durante la actividad

  • Actividad física- Ejercicio físico.
  • Cómo hacer actividad física durante el teletrabajo.
  • Tipos de ejercicio físico y recomendaciones para personas con teletrabajo.
  • Importancia de la actividad física para disminuir riesgo cardiovascular durante el teletrabajo.
  • Ergonomía aplicada en teletrabajo.
  • Aspectos psicosociales para el teletrabajo involucrados y su ajuste en el SG-SST.
  • Integración del SG-SST

Ofrecer información y experiencias de alto valor que permita a las organizaciones y áreas de medicina del trabajo, el ajuste de sus matrices de riesgos y Sistemas de Vigilancia Epidemiológica, con el fin de prepararse de manera adecuada a los cambios en el post covid-19 pero a su vez, prepararse para la futura tendencia del teletrabajo como una nueva modalidad laboral. En consecuencia, prepararse desde ahora, permitirá ser eficiente de cara al futuro.

Programas que te podrían interesar

Curso Virtual: Protección Radiológica

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más

Diplomado Actualización en Calificación de la Pérdida de Capacidad Laboral y Ocupacional. Decreto 1507:2014. Cali

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más

Diplomado virtual en Protección Radiológica

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más

Diplomado Actualización en Medicina Laboral - Online

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más