Precio del evento: $3,031,600 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 17-03-2020

Fecha de finalización: 16-06-2020

Duración: 136,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Viernes 05:00 pm a 09:00 pm y sábados 07:00 am a 01:00 pm Lugar: Cll 10ª # 22-04, aula pendiente por definir.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70068544

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Medicina Salud Pública Seguridad y Salud

Julieth Cardona Acevedo
Asistente administrativa
jjcardona@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext. 1671.

Dr. Diego Hurtado Guzmán
Coordinador Especialización en seguridad y salud en el trabajo.
dhurtado@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext. 1721.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Presencial

Los médicos hacen parte importante del engranaje en el Sistema de Gestión y por esto, deben estar capacitados para afrontar las nuevas estrategias tendientes a mejorar la salud de los trabajadores. Las personas responsables de la gestión de la salud de los trabajadores deben contar con elementos conceptuales y técnicos que le permitan la interpretación de la evaluación y valoración de los riesgos, a la promoción, prevención de conductas y hábitos seguros, a su intervención y en general a generar estrategias para contar con trabajadores sanos.

Profesionales médicos y del sector salud, así como otros actores del sistema que se desempeñen en el área de Seguridad y Salud en el Trabajo o como médicos de empresas, que estén interesados en fortalecer sus conocimientos y acompañar a las organizaciones en el diseño, administración y ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo.

El diplomado se desarrolla con metodología teórico – práctica mediante clases magistrales, conferencias y talleres.

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el Diplomado de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Diplomado en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benítez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• Aspectos legales del Sistema General de Riesgos Laborales y del Sistema de Gestión en Seguridad Salud y en el Trabajo enmarcado en los estándares mínimos.
  • Mecanismos de vigilancia de las condiciones de salud de los trabajadores.
  • Actividades médicas en el marco del capítulo 2.2.4.6 del Decreto 1072 de 2015 y Estándares Mínimos Resolución 0312 de 2019.
  • Reubicación, Readaptación y reincorporación laboral.
  • Aspectos legales y administrativos – recursos de reposición; apelación y demandas de dictámenes. informes periciales.
  • Riesgo psicosocial, estrés laboral y salud mental en el trabajo.
  • Principios de toxicología laboral.
  • Principios para ergonomía laboral.
  • Gestión de las tareas de alto riesgo.
  • Registro, reporte e investigación de las enfermedades laborales, los incidentes y accidentes del trabajo.
  • Bioética en entorno médico y laboral.

Desarrollar competencias teóricas y técnicas que permitan la intervención efectiva de los riesgos de los trabajadores en los entornos laborales.

Programas que te podrían interesar

CURSO VIRTUAL DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más

Diplomado Actualización en la Elaboración de Exámenes Médicos Ocupacionales

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más

Diplomado Actualización en Medicina Laboral

Diplomado Actualización en Calificación de la Pérdida de Capacidad Laboral y Ocupacional. Decreto 1507:2014.