Precio del evento: $2,400,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 15-10-2020

Fecha de finalización: 15-05-2021

Duración: 120,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Jueves 15 de octubre al martes 15 de diciembre, tendremos un receso de vacaciones, volvemos a comenzar desde el viernes 15 de enero hasta el sábado 15 de mayo del 2021.
Lugar: Plataforma Virtual.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES. Conoce más

Código del evento: 70089925

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Medicina Educación médica

Gisela Aguilar Vélez
Asistente administrativa
gaguilar@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext. 1608

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Virtual

En la actualidad derivados cannábicos son usados en muchas patologías entre ellas el espasmos musculares, dolor crónico, artritis, osteoporosis, inflamación, cáncer, depresión, anorexia, párkinson, asma, enfermedad de alzhéimer, enfermedad de Huntington, náuseas, vómitos, fibromialgia, esclerosis múltiple, convulsiones, adiciones, psicosis, glaucoma, enfermedades inflamatorias intestinales, psoriasis, hepatitis C, autismo, amparados muchos de ellos en ensayos clínicos controlados y no controlados.Son pocos los médicos y químicos farmacéuticos que están formados en el tema. Este Diplomado busca capacitar al personal médico y de salud en la ciencia del Cannabis Medicinal y su prescripción o recomendación para las patologías en las que existe evidencia, preservando los principios bioéticos de la atención a los pacientes.

Profesionales de la salud

La modalidad es virtual – autogestionable.

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el  Diplomado de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Curso en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benítez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

Temáticas a tratar durante la actividad

• Introducción al curso cannabis para uso medicinal
  • Unidad 1 Cannabis, botánica y etnobotánica
  • Unidad 2 Cannabis medicinal historia y generalidades
  • Unidad 3 Sistema endocannabinoide
  • Unidad 4 Cannabis medicinal evidencia científica – Farmacología de los cannabinoides
  • Unidad 5 – Indicaciones y usos del cannabis medicinal – Principios de dosificación del cannabis medicinal. Uso del cannabis medicinal y sus efectos adversos
  • Unidad 6 – Cannabis en manejo de dolor
  • Unidad 7- Tratamiento de patologías inmunes con cannabis medicinal
  • Unidad 8 – Cannabis en epilepsia refractaria
  • Unidad 9 – Uso del cannabis medicinal en psiquiatría
  • Unidad 10 – Cannabis y riesgo de abuso y trastornos mentales
  • Unidad 11 – Cannabis medicinal, alimentos y salud pública – Posibilidades en alimentos y suplementos alimenticios para CBD

• Unidad 12 – Legislación Colombiana frente al cannabis medicinal

• Comprender el mecanismo de acción, farmacocinética, farmacodinámica de los compuestos cannabinoides. • Comprender el panorama actual de la evidencia científica de los cannabinoides en el tratamiento sintomático de algunas enfermedades • Conocer los riesgos en la administración de derivados cannábicos y las interacciones medicamentosas para aconsejar mejor los pacientes. • Conocer la formulación y dosificaciones de preparados magistrales con base en cannabinoides con evidencia científica de uso en el tratamiento de enfermedades para las cuales hay evidencia.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

Curso Virtual Aprendiendo de Cannabis Medicinal

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más