Precio del evento: $2,350,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 26-07-2019

Fecha de finalización: 12-10-2019

Duración: 120,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Viernes 5:00pm a 9:00pm y sábados 7:00am a 1:00pm. Lugar: Calle 10A 22-04 – Universidad CES – Aula pendiente por definir .

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70057552

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Medicina Salud Pública Seguridad y Salud

Julieth Johanna Cardona Acevedo
Asistente Educación Continua – Facultad de Medicina
jjcardona@ces.edu.co
4440555 ext. 1671.

Marco Antonio Cruz Duque
Coordinación Posgrado de Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo
macruz@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 Ext. 1666.

Paola Caterine Franco Velásquez
Coordinadora Especialización en Sistemas de Preparativos para Emergencias y Desastres
pfranco@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 Ext. 1535.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Presencial

Con la ley 1523 de 2012 y en especial en su artículo 42, en donde se establece la obligación para «Todas las entidades públicas y privadas encargadas de la prestación de servicios públicos, que ejecuten obras civiles mayores o que desarrollen actividades industriales o de otro tipo que puedan significar riesgo de desastre para la sociedad, deberán realizar un análisis específico de riesgo que considere los posibles efectos de eventos naturales sobre la infraestructura expuesta y aquellos que se deriven de los daños de la misma en su área de influencia, así como los que se deriven de su operación. Con base en este análisis diseñarán e implementarán las medidas de reducción del riesgo y planes de emergencia y contingencia que serán de su obligatorio cumplimiento.»

Responsables del diseño, administración y ejecución de los planes de gestión del riesgo de desastre en entidades públicas y privadas, consultores, estudiantes y demás personas interesadas en las temáticas a desarrollar.

La diplomatura se desarrollará con metodología teórico y activa con componente magistral aclaratorio de los criterios a abordar, pero en especial énfasis por medio de talleres que permitan la apropiación del conocimiento. La diplomatura comprende de otra parte, suministro de material educativo, material bibliográfico, material normativo, memorias de las conferencias y certificación de la diplomatura por parte de la Universidad.

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Curso en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benítez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

Temáticas a tratar durante la actividad (puede ser un listado). (800 caracteres máximo) Este texto se debe eliminar antes de subir el contenido a SAP

• Teoría del Riesgo y el Control.
  • Marco Legal de la gestión del riesgo en desastres.
  • Planeación a partir del contexto interno y externo.
  • Valoración del riesgo de desastres.
  • Intervención de los riesgos de desastre.
  • Comunicación y consulta en los planes de riesgo de desastres.
  • Seguimiento y monitoreo de los planes de gestión de riesgo de desastres.
  • Ejecución del plan de gestión de riesgo de desastres parte 1. Validación.
  • Ejecución del plan de gestión de riesgo de desastres parte 2. Gestión ante la materialización del riesgo de desastre.
  • Continuidad del negocio.
  • Haga clic o pulse aquí para escribir texto.
  • Evaluación de la cultura de seguridad organización: pensar en modo riesgos desde el factor humano.

. Desarrollar competencias en los participantes de la diplomatura para la adecuada elaboración el plan de gestión del riesgo de desastres, dando cumplimiento a la legislación aplicable (Decreto 2157 de 2017).

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

Diplomado en Protección Radiológica

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más