Precio del evento: $2,350,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 28-10-2019

Fecha de finalización: 05-02-2020

Duración: 120,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: lunes y miercoles de 5:00p.m a 9:00p.m Lugar: poblado Universidad CES, calle 10 A #22-04 .

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70047976

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Medicina Salud Pública Calidad en Salud

Maria Katerin Gallego
Asistente Extensión- Facultad de Medicina
mgallego@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext 1338-1671.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Presencial

En el laboratorio clínico se realizan exámenes y análisis que deben aportar información precisa, segura y confiable para que el médico diagnostique adecuadamente, siga la evolución de una enfermedad durante el tratamiento, los utilice como medida preventiva para conocer el estado de salud de los individuos, detectar precozmente alguna alteración y hacer vigilancia epidemiológica.
La atención en el laboratorio requiere una estructura y el desarrollo de procesos pre analíticos, analíticos y post analíticos así como las actividades relacionadas con el banco de sangre y el servicio transfusional, que cumplan estándares preestablecidos así como la implantación de estrategias de control y mejoramiento que garanticen la calidad esperada tanto por profesionales de la salud como por las instituciones prestadoras y aseguradoras, los usuarios, su familia y el estado en general.

Personal de las diferentes áreas del servicio de laboratorio clínico y del servicio transfusional, directivos, líderes que tienen la responsabilidad de la planificación, implementación, seguimiento y mejoramiento del sistema de gestión de la calidad y todo el personal operativo independientemente de su posición o responsabilidad porque la implementación del sistema de la calidad de un laboratorio implica el compromiso de todo el personal y es un trabajo interdisciplinario.

100% presencial con presentaciones magistrales complementadas con talleres, ejercicios y estudio de casos prácticos para aplicar la teoría a la práctica, propiciando la retroalimentación constructiva

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el  Taller de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Diplomado en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

Temáticas a tratar durante la actividad (puede ser un listado). (800 caracteres máximo) Este texto se debe eliminar antes de subir el contenido a SAP

• Marco Legal que aplica al laboratorio clínico
  • Sistema de Gestion de Calidad en el Laboratorio Clínico /Cuadro de Mando Integral
  • Gestión de procesos en el Laboratorio Clínico
  • Cultura de calidad y seguridad en el laboratorio clínico
  • Estándares de Infraestructura en el laboratorio clínico y servicio transfusional
  • Planeación y ejecución de la fase pre analítica, analítica y pos analítica con prácticas seguras
  • Automatización en el laboratorio Clínico
  • Dotación de Equipos y su mantenimiento
  • Sistema de Información y Atención al Usuario en el Laboratorio clínico (SIAU)
  • Gestión de los dispositivos médicos/ Reactivo Vigilancia
  • Gestión documental en el Laboratorio clínico
  • El factor humano en la gestión del laboratorio clínico
  • Evaluación de Adherencia a Guías de atención en el laboratorio clínico
  • Control de calidad interno y externo en el laboratorio clínico
  • Gestion de los dispositivos Médicos /Compras y evaluación de proveedores
  • Bioseguridad en el laboratorio clínico
  • Gestión del evento adverso en el laboratorio clínico
  • Visita guiada a Banco de Sangre y Servicio Transfusional,

Brindar educación y entrenamiento en los principios básicos necesarios para gestionar la calidad en el laboratorio clínico y el servicio de transfusión con herramientas prácticas que faciliten el diseño, desarrollo, implantación, evaluación, mejoramiento y mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, con el propósito no solo de cumplir con las condiciones mínimas definidas en la legislación vigente sino también para lograr estándares superiores de calidad que les permita ser más competitivos en el entorno actual del sector salud.

Programas que te podrían interesar

Diplomado verificadores de cumplimiento de las condiciones de habilitación en IPS. Bogotá

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más

Foro actualización SUH resolución 3100/2019 Virtual