Precio del evento: $1,800,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

  • Bancolombia
  • Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 14-05-2019

Fecha de finalización: 15-10-2019

Duración: 92,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: Martes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. del 14 de mayo al 15 de octubre.
Lugar: Calle 10 A No 22-04, Medellín, Bloque C Aula por definir.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70055820

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo educativo

Eliana Maria Zapata
Profesional de educación continúa
ezapata@ces.edu.co
4440555 ext 1389.

Andrés Parra
Asistente dministrativo Educación continúa
eparra@ces.edu.co
4440555 ext 1957.

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

Modalidad

La modalidad del evento es Presencial

¿Por qué una propuesta de cualificación en TIC para los maestros y maestras de educación inicial? • La configuración de una política educativa para la Educación Inicial. • Reflexión sobre las prácticas en educación inicial vs características del desarrollo de los niños y niñas. • Inserción de las TIC en los escenarios sociales y educativos. Ausencia en Educación Inicial. • Las concepciones de los agentes educativos relacionadas con el uso de TIC como fin de un proceso educativo. Habilidades requeridas a nivel educativo y por los niños y niñas para la nueva sociedad de la información y el conocimiento. Proceso Sensibilización (Experimentación – USO) Momento para explorar y realizar procesos de interacción a nivel individual y grupal desde la identificación del proceso personal a nivel de las habilidades técnicas y pedagógicas requeridas para la integración tecnológica. Alistamiento (Reconocimiento – INCORPORACIÓN): Identificación de las herramientas, estrategias y propuestas pedagógicas mediadas con el uso de TIC que permitan la incorporación de las herramientas a la experiencia de cualificación personal y profesional. Consolidación (Integración efectiva – APROPIACIÓN) Acompañados de procesos de asesoría in situ, los docentes realizan la integración de los recursos tecnológicos en sus prácticas educativas, favoreciendo la consolidación y mejoramiento de los procesos de uso a nivel de la educación inicial.

Agentes educativos

• Cualificación pedagógico – tecnológica de agentes educativos.

• Iniciación y exploración de recursos TIC para los niños y niñas de educación inicial.

• Generación de ambientes creativos e interactivos para el desarrollo infantil mediado por las TIC.

Financiación

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Plan de estudio

Encuentra los contenidos a tratar en el  Curso de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Diplomado en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Alejandra Ramírez Suárez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 311 529 98 03
E-mail: dearamir@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

Temáticas a tratar durante la actividad (puede ser un listado). (800 caracteres máximo) Este texto se debe eliminar antes de subir el contenido a SAP

  • Uso de las TIC en educación inicial .
  • Experiencia e investigaciones frente al uso de las TIC en educación Inicial .
  • Los niños y niñas en la Sociedad de la Información .
  • El sentido de las TIC en la educación inicial y en la creación de ambientes significativos
  • Las TIC en el desarrollo profesional docente
  • Características pedagógicas para la integración de tecnologías en educación inicial
  • Actividades rectoras en la educación inicial
  • Ambientes potenciadores del desarrollo mediados por las TIC .

. Objetivo General Fortalecer las prácticas pedagógicas de los agentes educativos  de la Primera y Segunda Infancia, a través de la reflexión y construcción de experiencias significativas desde el uso e integración de las TIC en los procesos educativos. Objetivos Específicos * Promover la creación de ambientes de innovación mediados por el uso de recursos tecnológicos, que favorezcan experiencias de  aprendizaje significativas en niños menores de seis años. * Sensibilizar a los agentes educativos pedagógicos en la utilización creativa de recursos tecnológicos como apoyo a los proyectos institucionales, bajo un enfoque construccionista Conformar una red de trabajo colaborativo que permita el intercambio de experiencias pedagógicas para Educación Inicial.

Programas que te podrían interesar

VII Convención Asociación Internacional de Familias por la Diversidad Sexual. Transformando desde el amor y las familias.

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Seminario... Más

ACT Padres educando a niños en ambientes seguros. Programa de pautas de crianza de la APA

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más

Congreso latinoamericano de investigación en psicoterapia

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Congreso ... Más

Curso Desarrollo Infantil y estimulación adecuada en niños de 0 a 2 años

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más