Precio del evento: $1,900,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 15-09-2020

Fecha de finalización: 10-12-2020

Duración: 100,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: septiembre 15 – diciembre 10 – martes – jueves 10 de marzo de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Presencialidad asistida por tecnología – Universidad CES

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70086926

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Doctorados

Tatiana Andrea Guisao Zapata
Asistente Escuela de Graduados
escueladegraduados@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 Extensión 1745

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Virtual Classroom

En la investigación en salud pública, de corte empírico analítico, es fundamental el uso de las herramientas estadísticas para una mejor comprensión del o de los eventos de interés. La estadística provee herramientas de análisis, necesarias para cualquier profesional, en particular para aquel con formación en salud pública y epidemiología. Las instituciones del sector salud, con la tecnología cambiante, requieren que sus profesionales estén en continuo proceso de actualización y/o formación, en métodos estadísticos y software de libre distribución, (The R Project for Statisical Computing), que permita que los resultados que se deriven de los procesos investigativos tengan sustentación científica y plausibilidad biológica, como apoyo en el proceso de toma de las decisiones a las instancias pertinentes.

Estudiantes Profesionales del área de la salud y afines, con conocimientos básicos de estadística.

Evento 100% presencialidad asistida por tecnología

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el Diplomado de tu elección

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar en el Diplomado en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• MÉTODOS ESTADÍSTICOS EN LA INVESTIGACIÓN EPIDEMIOLÓGICA: UN ENFOQUE PRÁCTICO Y APLICADO EN R STUDIO.
  • 1. Generalidades. Conceptos básicos. Modelos líneas generalizados
  • 2. Repaso general de inferencia estadística paramétrica y no paramétrica
  • 3. Medidas estadísticas de acuerdo con el tipo de estudio. Plan de análisis.
  • 4. El análisis bivariado con variable trazadora categórica (Dicotómica o polítomica): La prueba de independencia en la investigación epidemiológica de acuerdo con el tipo de estudio
  • 5. El análisis bivariado con variable trazadora cuantitativa: La prueba de normalidad, de homogeneidad de varianza y de correlación
  • 6. Regresión logística binaria
  • 7. Regresión logística multinomial
  • 8. Regresión logística ordinal
  • 9. Regresión de Poisson
  • 10. Regresión Binomial Negativa
  • 11. Regresión de Cox

El participante en el diplomado estará en capacidad de aplicar las técnicas estadísticas usuales en la investigación epidemiológica en situaciones donde la base de la decisión es la muestra, con el fin de que pueda aplicarlos en su quehacer en alguna rama de la salud pública en general y en la epidemiología en particular.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

II Simposio de Salud Pública: One Health

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Simposio ... Más

II Simposio de Epidemiología y bioestadística - Epidemiología y nutrición

I Simposio de salud pública: Salud pública en entornos laborales

VII Simposio ciencias básicas, neurociencias. De las ciencias básicas a las clínicas.

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Simposio ... Más