Precio del evento: $200,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 25-08-2021

Fecha de finalización: 26-08-2021

Duración: 8,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Fecha y horarios: Miércoles y jueves, 25 y 26 de agosto de 5:00 p.m a 9:00 p.m.

Modalidad presencial asistida por tecnología (On Line, encuentros sincrónicos)

A tener en cuenta:

Es necesario contar con un mínimo de personas para dar inicio al programa.

No se realizan devoluciones de dinero una vez iniciado el programa.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Inversión:
Tarifa Plena: $150.000

Tarifa pronto pago $135.000 hasta el 13 de agosto.

Si deseas acogerte al descuento infórmate con:

Eliana María Zapata, Cel 317 8017497, Correo: ezapata@ces.edu.co

Claudia Obando Torres 444 05 55 Ext 1222, Correo: cobando@ces.edu.co

Código del evento: 70111099

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Psicología desarrollo educativo

Eliana María Zapata
Profesional de Educación Continua
ezapata@ces.edu.co
Cel 317 8017497

Claudia Obando Torres
Asistente Administrativa Educación Continua
cobando@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext 1222

¿Tienes dudas?Escríbenos

Descripción

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Diplomado

La modalidad del evento es Presencial

En los anteriores ordenamientos legales, existían figuras que brindaban el espacio para que los profesionales del área psicosocial realizaran sus aportes al ámbito legal, en escasas situaciones se demandaban sus servicios y se consideraban primordiales sus aportes en la toma de decisión judicial. En este orden, excepcionalmente en el mercado laboral se ubicaban profesionales en este ámbito y de manera menos frecuente se encontraban ofertas académicas que a nivel de pregrado o posgrado tuvieran una línea de formación que refiriera a su quehacer como auxiliares de la justicia.

Lo anterior implica un déficit importante de expertos en el ámbito forense, con dominio en la exposición de sus conceptos en el ámbito de la oralidad y por supuesto el conocimiento del ámbito legal, carencia que se ve reflejada en la manera como se viene ejerciendo el rol y el apoyo que desde el ámbito psicosocial se proporciona a la administración de justicia.

Razón por la cual, es necesario desarrollar cualificaciones que vislumbren el panorama de los aspectos que con mayor frecuencia demandan el servicio de los profesionales y la relación existente entre la regulación legal y la delimitación del actuar del experto, así como su rol en la oralidad.

Profesionales de la psicología y de las ciencias de la salud que trabajan en el área de la salud mental

Presencial asistido por tecnología a través de encuentros sincrónicos.

La metodología del curso es online con interacción sincrónica entre los docentes y los asistentes -en horarios y fechas definidos-.

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el Diplomado de educación continua

Objetivo

Conoce las habilidades que adquirirás al realizar el Diplomado en nuestra Universidad.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• SPA: Proceso penal Audiencia de imputación Juicio Oral.
  • Rol de Perito y otros roles: Perfil Cualificación.
  • Competencias Específicas: Competencias de acusación en el juicio oral.
  • Competencias comunicativas y de manejo de imagen: Expresión, Comunicación verbal y no verbal.

General:

Objetivo General:

Brindar al Profesional del área psicosocial como Psicólogos, Trabajadores Sociales, Psiquiatras, Antropólogos, Neurólogos y demás profesiones auxiliares en la Justicia los conocimientos básicos sobre el Sistema Penal, que se debe poseer para ejercer el rol de perito, las condiciones éticas que regulan el rol de perito, los diferentes papeles que pueden desempeñar en un proceso legal; como son testigo, testigo experto, interprete y asesor, así mismo, como las competencias de comunicación necesarias para desarrollar adecuadamente el rol.

Específicos:

Brindar conocimientos básicos sobre los momentos jurídicos del proceso legal y los profesionales del ámbito psicosocial que se deben conocer para desempeñarse en el campo legal.

Describir los diferentes espacios en los cuales los equipos psicosociales pueden aportar al administrador de justicia de acuerdo a las funciones que demanda cada intervención.

Desarrollar competencias cognitivas, comunicativas y comportamentales necesarias para sustentar los informes en las audiencias orales.

Generar estrategias de actuación en las diferentes audiencias del juicio oral, donde puede actuar el equipo psicosocial.

Nuestros docentes

Programas que te podrían interesar

Curso Virtual Sexología Clínica: de la teoría a la práctica

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del Diplomado... Más