Precio del evento: $450,000 COP

Pago en línea: Al momento de tu inscripción podrás pagar en línea con tarjeta de crédito y PSE.

Pago en entidades bancarias:
Presenta la factura impresa en láser, y acércate a las siguientes entidades bancarias:

• Itaú
  • Banco de Bogotá y sus corresponsales bancarios: Almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Súper inter.

Pago presencial:
Dirígete a la Caja de la Universidad y paga con tarjeta débito o crédito.

Fecha de inicio: 25-08-2019

Fecha de finalización: 26-08-2019

Duración: 16,00 horas.

Ciudad del evento: Medellín

Horarios: De 8 a.m. a 6 p.m.
Lugar: Universidad CES, sede poblado, Aula Maxima.

Conoce nuestros descuentos para nuestra comunidad universitaria, o si eres empleado o asociado de instituciones con convenios vigente con la Universidad CES Conoce más

Código del evento: 70061244

Para realizar la inscripción, debes diligenciar el formulario para generar la factura y realizar el pago en línea, entidades bancarias o de modo presencial en la Universidad.

Facultad: Medicina Veterinaria y Zootecnia

Kelly Yoana Espinal Henao
Asistente Administrativa Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
kespinalh@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext 1534

Francisco Arango Vacares
Coordinador Educación Continua Medicina Veterinaria y Zootecnia.
educacioncontinuamvz@ces.edu.co
(57) (4) 4440555 ext 1265

¿tienes dudas? Escríbenos

Descripción

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Simposio

Dirigido a

Te compartimos las características o requisitos que debes cumplir para ser parte de este Simposio

La modalidad del evento es Presencial

Las salmonelas causan una variedad de enfermedades, que van desde la gastroenteritis hasta la fiebre entérica, en humanos y otros animales. En los países desarrollados, las serovares no tifoideas (NTS, por sus siglas en inglés) que incluyen Typhimurium, Enteritidis, Heidelberg e Infantis son patógenos comunes transmitidos por los alimentos. Las NTS son la causa más común de bacteremia en algunos países del mundo. Las fiebres entéricas, la tifoidea y la paratifoidea, son causadas por serovares que solo infectan a los humanos y primates superiores. Estas enfermedades causan más de 20 millones de infecciones por año y solo la fiebre tifoidea es responsable de más de 200,000 muertes. En los últimos años se han reportado brotes alimentarios por serovares tales como Salmonella Mbandaka, S. Agbeni, S. Agona S. Concord, S. Poona que involucraron alimentos con baja humedad. Las cepas de Salmonella resistentes a los medicamentos ahora se observan regularmente en clínica.

Este simposio es dirigido a:

-Profesionales vinculados a la gestión de sistemas de inocuidad

-Profesionales vinculados con la Cámara de la Industria de Alimentos e inspectores a cargo de programas de reducción de patógenos en plantas de beneficio y desposte.

-Consultores y asesores interesados en el tema.

-Docentes y estudiantes vinculados con Universidades y centros de investigación relacionados con medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería, tecnología y microbiología de alimentos.

– Laboratorios de análisis microbiológico de alimentos.

– Proveedores de insumos para laboratorio microbiológico.

Se dictaran conferencias de una hora y media de Duracion cada una.

Conoce cómo puedes financiar tu inscripción en este evento.

Encuentra los contenidos a tratar en el  Simposio de tu elección

Ponentes

Conoce los invitados especiales que encontrarás al realizar el Simposio en nuestra Institución.

Financia el pago de tu inscripción con SUFI, contacta al asesor:

Anderson Esneyder Acevedo Benitez
Teléfono: (57) (4) 604 91 25
Móvil: 301 254 98 44
E-mail: anaceved@bancolombia.com.co

Pago con Cesantías:
Consulta con tu empresa administradora de fondos y cesantías sobre los requisitos para realizar el pago*.
*Aplica para diplomados y certificaciones.

• Epidemiología y alimentos implicados en brotes con Salmonella spp.
  • Ecología, taxonomía y patogenicidad del microorganismo
  • Metodologías normalizadas para la detección y aislamiento de Salmonella en alimentos. Generalidades
  • Métodos moleculares aplicados a la detección, aislamiento y caracterización de Salmonella en alimentos.
  • Resistencia antimicrobiana asociada con Salmonella. Visión global
  • Resistencia antimicrobiana asociada con Salmonella. Visión nacional
  • Panel. El darwinismo de Salmonella
  • Estrategias de prevención, reducción y control a lo largo de la cadena avícola
  • Estrategias de prevención, reducción y control a lo largo de la cadena porcícola
  • Estrategias de prevención, reducción y control a lo largo de la cadena bovina
  • Estrategias de prevención, reducción y control en cárnicos procesados
  • Estrategias de prevención, reducción y control en alimentos de baja humedad
  • Taller/Estudio de caso. Validación de medidas de control

– Marcos Sánchez, PhD.

– Francisco Garay, MSc.

– Ana Karina Carrascal, MSc.

– Francisco Javier Garcés Vega, PhD.

– Pablo Chacana, PhD.

– Pilar Donado G, PhD.

– Luis Ricardo Castellanos PhD.

Programas que te podrían interesar

X Congreso Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Congreso ... Más

Diplomado En Etología y modificación de conducta aplicada en caninos y felinos.

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Diplomado... Más

Curso de medicina de conejos y roedores.

Conoce la importancia de las temáticas a abordar durante el desarrollo del  Curso... Más

Curso en Transferencia de Embriones Bovinos.