Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de los docentes y el grupo de internosEn el Salón de Simulación de la IPS CES Sabaneta, se llevó a cabo el evento de Magnificación y Regeneración Tisular guiada en endodoncia, con un grupo de 12 residentes y docentes del postgrado de Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, el pasado 10 de abril.

El objetivo de este evento académico se centró en realizar una motivación en el uso del microscopio en las áreas de micro endodoncia y micro cirugía, la realización de injertos óseos y la aplicación de membranas de colágeno.

El uso del microscopio para los tratamientos de endodoncia ha tomado en los últimos años un gran auge por las ventajas para incrementar el éxito terapéutico, debido a que es una herramienta que proporciona al profesional una visión clara del campo operatorio, teniendo en cuenta que los dientes tienen variaciones en su anatomía. Los últimos reportes clínicos apuntan que para 2024 los endodoncistas tendrán el microscopio como parte fundamental de sus herramientas de trabajo.

Fotografía del ejercicio de magnificación y regeneración tisular

El docente del Posgrado de Endodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad CES, Rafael Fernández Grisales, aseguró “el uso del microscopio va a ayudar en la parte ergonómica del odontólogo porque va a tener una postura más cómoda al momento de trabajar y acceder fácilmente a todas las áreas de la boca (…) También permite trabajar de una manera más controlada los procedimientos, logrando que el trauma sea menor y un postoperatorio más tranquilo para el paciente, y obteniendo un resultado exitoso del tratamiento».

Se contó con el apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, la empresa Micro Visión, quién proporcionó 8 microscopios odontológicos, y la casa comercial Botis, que brindó los materiales de regeneración. Como docentes estuvieron el Dr. Alejandro Jaramillo y el Dr. Rafael Fernández, endodoncistas de la Universidad CES, y la doctora Laura Salazar, periodoncista de la Universidad Javeriana de Bogotá.

Por la gran acogida que tuvo el evento, programarán una nueva mesa clínica abierta al público externo de la Universidad, para el segundo semestre del 2019.

Conoce todas las noticias