Egresados, Noticias

Luis Ernesto López Rojas, director del Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) hace parte de la Universidad CES desde el año 2002, cuando ingresó como profesor de los pregrados de Ingeniería Biomédica y Psicología.

Posteriormente participó en la creación del programa de Biología el cual dirigió desde su apertura en 2006 hasta el año 2015, cuando pasó a trabajar como director del ICMT.

Decidió estudiar Biología debido a la influencia de los profesores de su colegio, quienes lo motivaron a inclinarse por esta disciplina. Pero, además, siempre sintió una gran pasión por la música, que es ahora uno de sus hobbies favoritos.

En su tiempo libre estudia para su doctorado en Biotecnología, le gusta el cine, asiste a conciertos, escucha y ve videos de música, en especial del género rock donde resalta grupos como Pink Floyd y Black Sabbath.

Considera que uno de los grandes aportes que le ha dejado a la Universidad CES ha sido su participación en la creación del laboratorio de biotecnología y programas como el de Biología, Ecología, Química Farmacéutica y la Maestría en Ciencias Biológicas.

Conoce todas las noticias