Centros de Idiomas

Respecto a la elección de representantes estudiantiles ante el Consejo Superior, Consejo Académico y comités de currículo para el periodo 2020, la Universidad CES se permite informar a toda la comunidad universitaria lo siguiente:

1. Cumpliendo los principios filosóficos de nuestra alma mater, las elecciones a representantes estudiantiles programadas el jueves 19 de septiembre de 2019 se cumplieron con normalidad y de acuerdo con lo presupuestado en los cinco puntos de votación habilitados en las sedes Poblado, Envigado, Sabaneta, Clínica CES y el Hospital General de Medellín, con una importante participación de la comunidad estudiantil.

2. El escrutinio realizado al finalizar las elecciones el jueves 19 de septiembre de 2019, a cargo de la Rectoría, la Secretaría General con la auditoría de la Revisoría Fiscal de la institución, RATIFICA la elección de las planchas al Consejo Superior y a los comités de currículo que se relacionan a continuación (Tabla).

3. Sobre la elección de los representantes al Consejo Académico y la anulación de una de las planchas, la Universidad CES se permite aclarar lo siguiente: la plancha integrada por Pedro Juan Saldarriaga (principal) y Tomás Giraldo Hinestroza (suplente) fue anulada no por la comisión de una ilicitud de carácter penal, imputable a los candidatos, sino por un error de verificación en el Sistema de Información de la Universidad.

4. El Sistema de Información de la Universidad habilitó al candidato suplente Tomás Giraldo Hinestroza para aspirar a las elecciones. Sin embargo, en la verificación posterior se corroboró que Giraldo Hinestroza NO es estudiante ACTIVO sino que está vinculado a la Universidad en actividades de monitoría. Por Reglamento Estudiantil para poder aspirar a los estamentos de la Universidad se debe estar en calidad de estudiante MATRICULADO, condición que el candidato podrá adquirir en el periodo 2020-I.

5. Como es nuestro compromiso con la excelencia y la transparencia en cada uno de los ejes misionales que refleja los valores de nuestra institución, el rector de la Universidad CES elevará consultas al Consejo Superior, máximo órgano normativo, para definir la elección de los representantes estudiantiles al Consejo Académico para el periodo 2020. Por tal razón la elección de los representantes en este estamento se declara suspendida hasta tanto se adopte una decisión definitiva en la próxima sesión del Consejo Superior que se llevará a cabo el 25 de septiembre de 2019.

6. Por esa razón la institución asume su responsabilidad en el proceso de elección de los representantes estudiantiles ante los estamentos para el periodo 2020, lamenta y ofrece las más sinceras excusas a las personas que se vieron afectadas, en especial, al buen nombre e imagen del candidato suplente Tomás Giraldo Hinestroza y su coequipero de plancha por la situación anteriormente descrita.

7. A la apreciada comunidad universitaria los invitamos para que no desincentive su activa intervención en los procesos democráticos de participación ciudadana. Como institución de educación superior acreditada en alta calidad y en constante crecimiento y aprendizaje seguimos trabajando por mantener juntos nuestro compromiso con la excelencia.