Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades

Es un programa de la Alcaldía de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, y operado por la Caja de Compensación Familiar de Antioquia – COMFAMA, que brinda oportunidades para el acceso y la permanencia en la educación superior a estudiantes de estratos 1, 2, 3 y 4 mediante créditos que se pueden condonar total o parcialmente si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social.

Fecha de convocatoria: cerrada. Fecha de finalización: 6 de junio 2019.
Cobertura:
 3 SMMLV (Salarios Mínimos Legales Vigentes) brindados por Fondo Sapiencia para el sostenimiento, transportes o fotocopias del estudiante.
Ficha técnica: descargar

Ingresa para conocer más información

Estudiantes de comunidades de especial protección constitucional (ICETEX)

El Fondo para Víctimas del conflicto armado en Colombia es un crédito 100% condonable para estudios de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico y Universitario, dirigido a víctimas del conflicto armado interno colombiano incluidos en el Registro Único de Víctimas – RUV- o reconocidos como tales en los procesos de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz que no cuenten con un título profesional de nivel universitario.

Cobertura: financia hasta 11 SMMLV por semestre para matrícula y un sostenimiento por 1.5 SMMLV por semestre.
Convocatoria: cerrada. Fecha de finalización: 3 de junio de 2019.
Más información: ICETEX
Ficha técnica: descargar

Generación E (Ser Pilo Paga)

Generación E (Ser Pilo Paga) es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas con alta calidad.

Cobertura: 100% matrícula y sostenimiento
Beneficio de alimentación, apoyo para transporte y fotocopias por medio del Fondo de Solidaridad CES.
Acompañamiento permanente académico y psicosocial.
El Gobierno Nacional, por medio de créditos 100% condonables cubre el valor total de la matrícula y, además, brinda un apoyo de sostenimiento durante todo el periodo de estudios.
Convocatoria: anual
Ficha Técnica: descargar

Ingresa para conocer más información

Superé Municipio De Envigado

La Universidad CES, en alianza con el Municipio de Envigado, oferta el 30% del valor de la matrícula por semestre académico para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de ingreso de la Universidad y los establecidos por el municipio de Envigado. Por otro lado, el estudiante hará aportes de acuerdo con su capacidad económica y condiciones del convenio.

Convocatoria: cerrada. Fecha de finalización 20 de mayo.
Programas académicos en convenio: fisioterapia, ecología, medicina veterinaria y zootecnia, enfermería, química farmacéutica y biología.
Cobertura: la Universidad CES otorgará el 30% y el Municipio de Envigado otorga el 30% del valor de la matrícula.
Ficha técnica: descargar
Sitio web e inscripciones

Municipio La Estrella

Es un programa del Municipio de la Estrella, administrado por la Secretaria de Educación y Cultura de esta localidad, que ayuda a muchos bachilleres que cada año no tienen la posibilidad de iniciar o continuar estudios de educación superior, impactando en en el mejoramiento del nivel de vida de estos jóvenes de La Estrella.

Convocatoria: semestral, las fechas son establecidas por el Municipio de La Estrella.
Cobertura: la Universidad CES otorgará el 30% y el Municipio de la Estrella otorgará 3 SMMLV.
Ficha técnica: descargar

Mejores Bachilleres Sapiencia y Municipios

Es una beca dirigida al estudiante con mejor resultado en las pruebas ICFES Saber 11°, de cada Institución Educativa Pública, de cobertura y CLEI VI oficial que esté clasificada en un nivel igual o superior a “C” como nivel intermedio de la calificación dada por el ICFES de los calendarios A y B de Medellín.

Convocatoria: es un estímulo de pago del 100% del costo total de la matrícula, para el desarrollo de estudios de pregrado en una Institución de Educación Superior con sede en el Valle de Aburrá.
Ficha técnica: descargar

Fomento a La Educación Superior - Beca Rionegro

En la Corporación para el Fomento de la Educación Superior se gerencia la Política Pública de Educación Superior de Antioquia, para cumplir los sueños profesionales de los jóvenes. Administran diferentes fondos y programas de becas que permiten que los habitantes del departamento participen en convocatorias para acceder a los procesos formativos en el marco de la educación superior.

Matrícula: se financiará hasta un máximo de quince (15) salarios mínimos mensuales legales vigentes al semestre, en total hasta 10 SMLMV para matrícula.
Sostenimiento: hasta 5 SMMLV
Convocatoria: anual
Más información: www.corpoeducacionsuperior.org
Ficha técnica: descargar

Presupuesto Participativo (ICETEX – Sapiencia)

Sapiencia: apoya el acceso y la permanencia en la educación superior de los habitantes de Medellín, con recursos de Presupuesto Participativo, por medio de créditos que se condonan cumpliendo con servicio social y obteniendo el título profesional, para la financiación parcial o total de los estudios de pregrado en los niveles de técnica profesional, tecnología y profesional en Instituciones de Educación Superior registrados en el Sistema Nacional de Información (SNIES) del Ministerio de Educación.

Cobertura: Matrícula: se asignará un valor semestral o su equivalente, de acuerdo con el periodo académico, hasta cuatro (4) salarios mínimos mensuales legales vigentes, los cuales serán girados directamente a la Institución de Educación Superior.
Sostenimiento: se asignará de manera semestral, dirigido a los beneficiarios que pertenecen al estrato 1, 2 y 3 con puntaje de cero (0) a noventa (90) en la versión tres (3) del SISBEN. Este monto no podrá superar los dos (2) SMMLV.
Convocatoria: semestral
Más información: www.sapiencia.gov.co