Pasos para graduarte

Para obtener tu título debes haber terminado y aprobado todas las asignaturas, entregado el trabajo de grado y estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad. De esta manera podrás realizar la inscripción a una de las ceremonias de grado programadas, ingresando a la Extranet.

Lee estos pasos antes de realizar tu inscripción a grado.

Paso 1 – Estar a paz y salvo con la Universidad CES por todo concepto

Consulta tu estado de paz y salvo desde la Extranet. Revisa en la información del programa los requisitos de grado, donde encontrarás el listado de paz y salvos requeridos por área.

Paso 2 – Inscripción a una ceremonia de grados

Una vez cumplidos los requisitos de paz y salvo, puedes continuar con la inscripción a la ceremonia y generar el recibo para pago de los derechos pecuniarios. Estos pueden ser pagados en la Caja de la universidad, el banco o en línea. Desde la Extranet también puedes descargar los formatos de actualización de datos, ASCOFAME y grados por poder en caso de no asistir a la ceremonia.

*Solo hasta que la facultad realice la promoción se podrá considerar como candidato a grado, así realices la inscripción a la ceremonia dentro de los tiempos establecidos.

Paso 3 - Grados por poder

Quien no pueda asistir personalmente a la ceremonia de graduación, puede solicitar grados por poder diligenciando por completo el formato y haciéndolo autenticar ante notario si se encuentra en el país o en la embajada de Colombia, si se encuentra en el exterior debe adjuntar copia del documento de identidad del apoderado.

Paso 4 - Ausencia del graduando

Si no te presentas a recibir el diploma en la ceremonia en la que estás inscrito y no presentas justa causa, podrás inscribirte a otra de las ceremonias programadas en el Calendario Académico, debiendo pagar nuevamente los derechos de grado.