Becas para estudiantes

Europa

Fecha límite: 11 septiembre 2019

Descripción: las Becas Individuales Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) apoyan la movilidad de investigadores experimentados (en posesión de un doctorado o con al menos cuatro años de experiencia en investigación).

Más información

Italia

Fecha límite: 14 junio 2019

Descripción: BECA – Taller sobre política y diplomacia para científicos: introducción a prácticas responsables de investigación en las ciencias química y bioquímica. para mayor información enviar un email a correo electrónico desarme@cancilleria.gov.co

Estados Unidos

Fecha límite: 2 de agosto de 2019

Descripción: Beca Hubert H. Humphrey, una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año académico. Los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado en una universidad anfitriona y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional.

Más información

Egipto (República Árabe de Egipto)

Fecha límite: 11 junio 2019

Descripción: producción y sanidad animal, El programa está dirigido a profesionales universitarios en ciencias agropecuarias, agricultura o áreas afines que cuenten con experiencia profesional en el área del programa o que se desempeñen en entidades públicas o privadas, en temas relacionados con la producción y sanidad animal.

Más información

Con el propósito de incentivar la movilidad académica en el exterior, la Familia Medina, suscribió con la Universidad CES, desde el año 2005 un Acto de Donación, para beneficiar a un estudiante del pregrado de Medicina de la Universidad, con el fin de que dicho estudiante pueda participar de una movilidad internacional.

Requisitos para ser beneficiario de la beca:
• Ser estudiante de pregrado de Medicina.
• Ser aceptado por una institución internacional para participar de una movilidad internacional.
• Tener un excelente rendimiento académico y actitudinal a lo largo de todo su pregrado.

Proceso de selección:
1. Con base en el rendimiento académico y actitudinal de los estudiantes que estarán participando de una movilidad internacional, cada año el Consejo de la Facultad de Medicina, preselecciona 3 candidatos para ser beneficiaros de la beca y notifica el nombre de los mismos a la Oficina de Asuntos Globales, junto con la siguiente documentación:

• Hoja de vida
• Calificaciones
• Carta de intención del estudiante dirigida a la Familia Medina Villegas
• Acta en la cual se notifican los 3 estudiantes preseleccionados

2. La Facultad de Medicina postula a los 3 candidatos a la Familia Medina, junto con su respectiva documentación.

3. La Familia Medina, con base en la documentación obtenida de cada estudiante, decide cual es el estudiante beneficiario de la beca y notifica el nombre del mismo a la Oficina de Asuntos Globales.

Características de la beca:

• La beca es otorgada a un (1) solo estudiante de pregrado de Medicina una vez al año.
• Pueden ser beneficiarios de la beca los estudiantes que participen de una movilidad internacional tanto durante el primero como el segundo semestre del año.
• La beca hasta el año 2014 otorgaba un apoyo económico por el valor total de mil dólares americanos (US $ 1.000). A partir del año 2015, la beca otorga un apoyo económico por el valor total de un millón (1.000.000) de pesos colombianos.

Compromisos del estudiante beneficiario de la beca:
• El becado debe presentar a la Universidad CES y al donante un reporte sobre los logros y estudios hechos durante el tiempo que estuvo participando de su movilidad internacional.

Compromisos:
Los beneficiarios de este apoyo deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales. Adicional a ello, deberá de realizar dos charlas motivacionales:

1. En la institución de destino para motivar a que las personas del extranjero vengan a la Universidad CES
2. Al regresar, para dar a conocer la experiencia a los estudiantes de la universidad.

Valor de la beca y condiciones:

• Cada una de las becas otorgará un apoyo económico de libre disposición por un valor total de 3.000 EUROS. El número total de becas a otorgar es definido por UNIVERSIDAD – SANTANDER.
• Los beneficiarios de esta beca deberán presentar un informe a la Oficina de Asuntos Globales al finalizar la práctica. Esta informará al Comité de Asuntos Globales y al Banco Santander acerca del resultado de la pasantía, destacando los logros obtenidos en la misma. Adicional a ello, deberá de realizar dos charlas motivacionales: 1. En la institución de destino para motivar a que las personas del extranjero vengan a la Universidad CES y, 2. Al regresar, para dar a conocer la experiencia a los estudiantes de la universidad.
• Los beneficiarios deben haber obtenido al menos la mitad de los créditos de sus estudios.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse estudiantes de carreras (pregrado) de cualquier programa académico de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8, que hayan obtenido al menos la mitad de los créditos de sus estudios, y que deseen realizar una movilidad académica internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución perteneciente al listado de universidades aprobadas por el Banco Santander, y con la cual la Universidad CES cuente con convenio de cooperación para movilidad académica.

Nota: se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-junio y de julio a diciembre), al igual que el correspondiente a otros países, que en su mayoría es de (enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de Selección:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Asuntos Globales: se abrirá la convocatoria y será cada estudiante el responsable de postularse directamente ante esta Oficina y en la plataforma en línea del Banco Santander durante las fechas indicadas.

Fechas de convocatoria: ACTUALMENTE CERRADA

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas indicadas.

2. Postulación en la plataforma de Becas Iberoamérica:

Para la postulación en la página del Banco Santander se deberá ingresar al sitio web del Banco Santander e ir al apartado de Beca Iberoamérica Santander Grado 2018-2019. Colombia

Conoce la guía de ingreso a la beca

Nota: la postulación en la página del Banco Santander es fundamental para poder ser nominado. Deberá estar completamente diligenciado.

Adicional a esto, se deberá diligenciar el formulario de la Universidad CES.

3. La Oficina de Asuntos Globales presenta a cada programa académico los estudiantes que se han postulado a la beca.

4. Cada programa académico preselecciona, de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a un (1) sólo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante toda la carrera.

5. Entrevista de la Oficina de Asuntos Globales, Bienestar Universitario y la Jefatura de Sostenibilidad: los estudiantes preseleccionados por cada programa académico, tendrán esta entrevista con el fin de poder brindar un informe al Comité de Asuntos Globales, acerca de la percepción sobre cada candidato.

6. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial. El Comité de Asuntos Globales, estudiará los informes aportados para tomar la decisión sobre las personas a quienes se les otorgarán las becas.

7. La Oficina de Asuntos Globales notificará a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

8. El Comité de Asuntos Globales, hará entrega formal de las becas a cada uno de los estudiantes elegidos como beneficiarios.

Para mayores informes contactar a la Oficina de Asuntos Globales a través del teléfono: (57) (4) 444 05 55 ext. 1635

Detalles del apoyo: se seleccionará un (1) beneficiario de un apoyo correspondiente a $3.400.000 COP por el tiempo que dure su movilidad (el tiempo máximo de apoyo que se brinda es por 6 meses).

En todo momento el beneficiario deberá mostrar un buen rendimiento académico y adecuado comportamiento, condiciones para mantener el beneficio durante el periodo de la pasantía.

Seguimiento: los beneficiarios de este apoyo deberán presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales.

Adicional a ello, deberá de realizar dos charlas motivacionales: 1. En la institución de destino para motivar a que las personas del extranjero vengan a la Universidad CES y, 2. Al regresar, para dar a conocer la experiencia a los estudiantes de la universidad.

Criterios para poder postularse al apoyo: pondrán postularse estudiantes de pregrado de cualquier programa académico de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8 y que deseen realizar una pasantía internacional no inferior a un semestre académico de duración, en una institución en el exterior; idealmente que posea convenio con la Universidad CES.

Deben contar con el aval de su facultad y tener claridad sobre objetivos, destino e institución/empresa donde se realizará la movilidad.

Nota: la movilidad se deberá realizar en el semestre inmediatamente siguiente al que se recibe la beca. No se reserva la beca para otros semestres.

Se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-julio y de julio-diciembre), al igual que el correspondiente a otros países (en su mayoría es de enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de asignación del apoyo para movilidad internacional:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Sostenibilidad bajo el programa de oportunidades. Por lo tanto, los estudiantes se deben postular en la página web de dicho programa.

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas.

2. Diligenciamiento del siguiente formulario en línea; clic aquí.

Fechas de convocatoria: ACTUALMENTE CERRADA

3. Preselección por parte del programa académico: cada programa académico preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a un (1) solo candidato entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado y el puesto que ocupa dentro de su programa de acuerdo a este promedio.

4. Entrevista de la Oficina de Asuntos Globales, Bienestar Universitario y la Oficina de Sostenibilidad: los estudiantes preseleccionados por cada programa académico, tendrán esta entrevista con el fin de poder brindar un informe al Comité de Asuntos Globales, acerca de la percepción sobre cada candidato.

5. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial: el Comité de Asuntos Globales, estudiará cada uno de los documentos y el informe presentado, y tomará la decisión sobre la persona a quien se le otorgará el apoyo, una vez tomada esta decisión se notificará a los candidatos.

6. La Oficina de Asuntos Globales notificará al estudiante elegido como beneficiario del apoyo. Se le compartirá el proceso para recibir el mismo.

Valor de la beca y condiciones:

• La beca otorga 800 EUROS al mes para manutención y 1.500 EUROS para tiquetes. El número total de becas a otorgar es de una (1).

• El beneficiario de esta beca deberá presentar al finalizar la pasantía un informe a la Oficina de Asuntos Globales. Esta informará al Comité de Asuntos Globales acerca del resultado de la pasantía, destacando los logros obtenidos en la misma. Adicional a ello, deberá de realizar dos charlas motivacionales: 1. En la institución de destino para motivar a que las personas del extranjero vengan a la Universidad CES y, 2. Al regresar, para dar a conocer la experiencia a los estudiantes de la universidad.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse estudiantes del carrera (pregrado) en administración de empresas de la Universidad CES, que cuenten con un promedio acumulado durante todo su pregrado de mínimo 3.8, que hayan obtenido al menos la mitad de los créditos de sus estudios, que posean un nivel B2 certificado de inglés y que deseen realizar una movilidad académica internacional durante el primer semestre del 2019 en la Budapest Business School; Hungría.

Nota: se entiende por semestre académico el correspondiente al calendario académico colombiano (enero-junio y de julio a diciembre), al igual que el correspondiente a otros países, que en su mayoría es de (enero a mayo y de septiembre a diciembre).

Proceso de Selección:

1. Convocatoria abierta por parte de la Oficina de Asuntos Globales: se abrirá la convocatoria y será cada estudiante el responsable de postularse directamente ante esta Oficina.

Fechas de convocatoria: ACTUALMENTE CERRADA

Nota: no se aceptarán postulaciones por fuera de las fechas indicadas.

2. Postulación en el formulario:Para la postulación se deberá diligenciar el siguiente formulario de la Universidad CES.

3. La Oficina de Asuntos Globales presenta a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas los estudiantes que se han postulado a la beca.

4. La facultad preselecciona de acuerdo al nivel académico y concepto actitudinal, a cinco (5) candidatos entre todos sus postulantes y lo notifica en un acta a la Oficina de Asuntos Globales, junto con el promedio académico acumulado del estudiante durante todo el pregrado.

5. Entrevista de la Oficina de Asuntos Globales, Bienestar Universitario y la Jefatura de Sostenibilidad: los estudiantes preseleccionados por la facultad, tendrán una entrevista con el fin de poder brindar un informe al Comité de Asuntos Globales, acerca de la percepción sobre cada candidato.

6. Elección por parte del Comité de Asuntos Globales del beneficiario y comunicado oficial: el Comité de Asuntos Globales, estudiará los informes aportados para tomar la decisión sobre la persona a quien se le otorgará la beca.

7. La Oficina de Asuntos Globales notificará al estudiante elegido como beneficiario.

8. El Comité de Asuntos Globales, hará entrega formal de la beca al estudiante elegido como beneficiario.

[/vc_row]