Trabajamos colaborativamente con otras instituciones para fortalecer sus áreas de docencia, extensión e investigación. Conoce nuestros convenios por país, tipo de convenio y que puedes hacer en el marco de cada convenio:

Freiburg University – Convenio marco:

Convenio para trabajar el desarrollo de posibilidades de colaboración en temas de investigación, educación continua e intercambio académico de estudiantes y profesores.

University of Rostock – Intercambio académico, actividades de extensión, investigación e innovación:

Convenio firmado con la idea de trabajar en intercambio académico de estudiantes de doctorado y maestría para investigar sobre salud mental, salud pública y epidemiología (Facultad de medicina).

University of Rostock – Intercambio académico, actividades de extensión, investigación e innovación:

Permite el intercambio académico de estudiantes de pregrado y postgrado, profesores y administrativos. Permite la posibilidad de trabajar conjuntamente en educación continua (Facultad de ciencias y biotecnología).

Fundación para la Investigación y la Docencia Médica (IDEM) – Intercambio académico:

Convenio para el intercambio académico de estudiantes de último grado de Atención Pre Hospitalaria. Se suscribió adenda de renovación que tendrá vigencia hasta el 26 de noviembre de 2019.

Universidad de Buenos Aires – Intercambio académico:

Convenio para intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina de último año e internado, se reciben 2 estudiantes por semestre.

Universidad Maimonides – Intercambio académico:

Convenio de intercambio académico para todos los programas en común entre ambas universidades, tanto para estudiantes de pregrado y postgrado como para docentes y administrativos. Se permite la movilidad de 4 estudiantes entre toda la Universidad por curso académico y de 2 profesores o administrativos entre toda la Universidad por curso académico. Convenio activo para las diferentes facultades a excepción de la Facultad de Medicina de acuerdo a decisión tomada por la facultad.

Medical University of Graz – Intercambio académico y Cooperación para la investigación:

Convenio para intercambio académico de pregrado y posgrado de Medicina y Cooperación para la investigación. Cada año las instituciones podrán enviar 2 estudiantes de medicina humana durante 6 semanas cada uno.

The European Institute of Social Security Leuven – Intercambio académico, actividades de extensión, investigación e innovación:

Convenio para intercambio de estudiantes en carácter de investigación en el área de seguridad social, desarrollo de investigación conjunta sobre seguridad social y oferta de educación continua sobre seguridad social.

Universidad Federal de Santa Catarina – Intercambio académico:

Convenio para intercambio académico de estudiantes, profesores y administrativos. Se permite Intercambio académico de 4 estudiantes por año por un período máximo de dos semestres.

Universidade Estadual de Campinas – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado, docentes y administrativos. También vincula oportunidades de colaboración de carácter científico. Se aceptan hasta 2 estudiantes por semestre entre todas las facultades.

Universidade de Sao Paulo – Intercambio académico:

Convenio de intercambio académico para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tanto para estudiantes de pregrado y posgrado como para docentes y administrativos, suscrita con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USP.

Universidade de Sao Paulo – Intercambio académico:

Convenio de Intercambio académico para la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tanto para estudiantes de pregrado y postgrado como para docentes y administrativos; suscrita con la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la USP.

Universidad Estadual Paulista Julio de Mezquita Filho – Convenio marco:

Convenio para llevar a cabo acciones de cooperación en todas las áreas de interés recíproco, entre ellas: investigación e intercambio de estudiantes y docentes.

Universidade Federal de Viçosa – Intercambio académico:

Convenio específico de intercambio académico a nivel institucional para las diferentes facultades en común. Permite intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado. No hay un límite de estudiantes para intercambio establecido.

Universidade Federal do Rio Grande do Sul – Convenio marco:

Convenio para llevar a cabo acciones de cooperación en todas las áreas de interés recíproco, entre ellas: investigación y movilidad de estudiantes y docentes.

Saint Marys University – Convenio marco:

Convenio para llevar a cabo acciones de cooperación en todas las áreas de interés recíproco, entre ellas: investigación e intercambio de estudiantes y docentes.

Université du Québec á Trois-Riviéres – Intercambio académico y cooperación para la investigación:

Convenio para llevar a cabo acciones de cooperación en todas las áreas de interés recíproco, entre ellas: investigación e intercambio de estudiantes y docentes.

Universidad de Chile – Intercambio académico:

Convenio para la colaboración entre las facultades de Medicina de las 2 universidades, en las áreas de intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado y docentes. También para la investigación conjunta y el desarrollo de programas de educación continua. Se hará un análisis de las actividades cada 3 años para verificar si requiere modificaciones. Próxima revisión: 25/01/2020

Universidad de Chile – Intercambio académico, actividades de extensión y proyección Social, Investigación e innovación:

Convenio para la colaboración entre las facultades de Odontología de las 2 universidades, en las áreas de intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado y docentes. También para la investigación conjunta y el desarrollo de programas de educación continua.

Universidad de Chile – Intercambio académico, Investigación e innovación:

Convenio para la colaboración entre las facultades de Psicología de las 2 universidades, en las áreas de intercambios académicos de docentes e investigación conjunta.

Universidad de la Frontera – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado. Los coordinadores son los decanos de las facultades de Odontología.

Universidad de los Andes Chile – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes áreas en común.

Universidad de Valparaíso – Intercambio académico:

Convenio para intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado para las diferentes facultades. Se reciben un máximo de 4 estudiantes entre toda la universidad por semestre académico. Convenio con duración de 4 años, con renovación automática por el mismo periodo.

Universidad del Pacífico – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia. El convenio no establece fecha de terminación.

Universidad San Sebastián – Convenio marco:

Convenio para llevar a cabo acciones de cooperación en todas las áreas de interés recíproco, entre ellas: investigación e intercambio de estudiantes y docentes.

H3C Ninebells Networks – Convenio marco:

Protocolo para la colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad CES.

Zhenjiang International Studies University – Intercambio académico:

Convenio para la movilidad de Estudiantes de pregrado; permite una estadía de 1 semestre, máximo 1 año. El número máximo de estudiantes por año para intercambio es de 4.

Universidad de Costa Rica –  Convenio marco:

Convenio para llevar a cabo acciones de cooperación en todas las áreas de interés recíproco, entre ellas: investigación e intercambio de estudiantes y docentes.

Cancer Research Institute of the Slovak Academy of Sciences – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades para la investigación en el área de cáncer. Prevé la realización de visitas por parte de la comunidad estudiantil.

Alma Mater Europaea – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en las áreas de interés mutuo para el desarrollo educativo y científico. Entre las actividades para lograr este objeto se encuentra la promoción del intercambio de estudiantes

Banco Santander – Otro tipo de colaboración:

Convenio para otorgar 2 becas de intercambio académico para los estudiantes.

Fundación Mossén Miquel Costa – Hospital de Palamós y Consorcio asistencial del Baix Emporda bajo la denominación SSIBE – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina de último año y para estudiantes de especializaciones en: Medicina interna, Traumatología, Cirugía General, Pediatría, Ginecología y obstetricia, Anestesiología.

Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en las áreas de interés mutuo. Entre las actividades para lograr este objeto se encuentra la promoción del intercambio académico de estudiantes.

Nutritional Coaching – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado.

Universidad Alfonso X el Sabio – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en áreas de mutuo interés. Entre las actividades previstas se encuentra el intercambio de estudiantes de pregrado.

Universitat Autónoma de Barcelona – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Biología y Psicología. Se recibe 1 estudiante por curso académico al año (2 por semestre).

Universitat Autónoma de Barcelona – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el área de veterinaria, se reciben 2 estudiantes por semestre.

Universitat Autónoma de Barcelona – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de medicina. Permite la movilidad de 2 estudiantes por curso académico.

Universitat Autónoma de Barcelona – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de derecho.

Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir – Intercambio académico:

Convenio específico de intercambio académico para estudiantes de Enfermería de pregrado o posgrado. No establece cupo límite de estudiantes.

Universidad Complutense de Madrid – Convenio marco:

Convenio para la colaboración científica, académica y cultural. Prevé el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores.

Universidad de Córdoba – Intercambio académico:

Convenio par la Intercambio académico de estudiantes de pregrado y doctorado de Ciencias Administrativas y Derecho, al igual que para docentes.

Universidad de Navarra – Intercambio académico:

Convenio para la movilidad de estudiantes de pregrado de Medicina. Admite 1 estudiante por año y este debe de pagar el 50% de la matricula de los créditos tomados en Navarra.

Universidad de Sevilla – Intercambio académico:

Convenio para el intercambio de estudiantes de pregrado de Psicología, bioquímica y fisioterapia. 2 estudiantes de Psicología por semestre, 1 de bioquímica y 1 de Fisioterapia por semestre. También para el intercambio de docentes, 1 por semestre en cada facultad.

Heritage Care Inc. – Intercambio académico:

El convenio permite el intercambio de estudiantes de pregrado de fisioterapia en hospitales de la fundación de Heritage.

Metropolitan College of New York – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de Tecnología en Atención Pre Hospitalaria.

Wickoff Heights Medical Center – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina y Tecnología en Atención Pre Hospitalaria.

Keck Medicine of University of Southern California – Convenio marco:

Este convenio promueve el intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina.

Neurobehavioral Institute of Miami – Convenio marco:

Convenio para establecer un programa de cooperación académica y científica. Entre sus actividades se encuentra la promoción del intercambio académico de estudiantes para realizar practicas en esta institución.

Medstar Georgetown University Hospital – Convenio marco:

Convenio que tiene el propósito de colaborar para la educación y entrenamiento de los residentes de medicina. Promueve la movilidad con fines de entrenamiento.

Massachussetts eyes and ears – Intercambio académico, actividades de extensión y proyección social, investigación e innovación:

Convenio para investigación en áreas de Medicina, oferta conjunta de educación continua e intercambio de docentes e investigadores.

Nicklaus Children´s Hospital – Convenio marco:

Protocolo para la colaboración en actividades de telemedicina, educación pediátrica, innovación tecnológica, intercambio académico de estudiantes de pregrado y postgrado de medicina para el área de pediatría.

University of Miami – Miller School of Medicine – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina.

Pittsburgh University – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en áreas de interés mutuo. Contempla la promoción de intercambios de estudiantes.

Presbyterian Hospital of Dallas – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 instituciones en intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado de Medicina.

Purdue University – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades en el área de Veterinaria. Permite la movilidad de estudiantes de pregrado sin necesidad de convenios específicos.

Thomas Jefferson University – Intercambio académico:

Convenio para la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado de Medicina al igual que para docentes.

Robert Wood Johnson Medical School Rutgers – Intercambio académico:

Convenio para la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado de Medicina al igual que para docentes.

UT Health Science Center, San Antonio – Intercambio académico:

Convenio para intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina para el área de medicina interna.

St. Lukes Roosvelt Hospital Center – Intercambio académico, investigación e innovación:

Convenio para la cooperación en Intercambio académico de estudiantes de posgrado y docentes en el área de psiquiatría y salud comportamental. También para la investigación en Psiquiatria y salud comportamental.

University of New Mexico – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en áreas de mutuo interés, incluyendo la movilidad de estudiantes.

University of Arizona College of Medicine – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado de Medicina

University at Albany – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en áreas de mutuo interés. Incluye la promoción de intercambios académicos de estudiantes.

Université Paris 13 – Convenio marco:

Convenio para desarrollar un programa de cooperación y coordinación de intercambios en materia de movilidad e investigación.

Université Paris Diderot – Intercambio académico:

Convenio que promueve el intercambio académico de las áreas en común.

Universite de Cergy – Pontoise – Intercambio académico:

Convenio para el intercambio de estudiantes. Incluye a los estudiantes de las Facultades de la Universidad CES: Ciencias y Biotecnología, Ingeniería y Escuela de Graduados.

Estudiantes por Universidad Cergy Pontoise: Máster en Biología y Salud (especialización en biomateriales) y al Cursus Máster en Ingénierie.

Se podrán postular un máximo de 4 estudiantes por semestre académico.

Universidad de Zamorano – Convenio marco:

Convenio para la colaboración en áreas de interés común. Entre las actividades previstas se encuentra el intercambio de estudiantes.

The University of Pécs – Intercambio académico:

Convenio específico que permite el intercambio de estudiantes, profesores y administrativos. Involucra a todas las Facultades de la Universidad CES, excepto Medicina.

Alma Mater Studiorum – Universitá di Bologna – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades en áreas de interés común. Entre las actividades se contempla el intercambio de estudiantes de grado y doctorado.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades en la áreas de interés común. Aunque es marco permite el intercambio académico de estudiantes y docentes.

Universidad de Sonora – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades en áreas de interés común. Contempla la promoción del intercambio académico de estudiantes.

Universidad de Guadalajara – Intercambio académico:

Convenio para el intercambio de estudiantes de pregrado, posgrado y personal académico.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades en la áreas de interés común. Aunque es marco permite el intercambio académico de estudiantes y docentes.

Universidad Autónoma Metropolitana – Intercambio académico:

Convenio para la movilidad de estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes facultades afines.

Universidad Juárez Autónoma de Tabasco – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades en las áreas de interés común, dirigido a las ciencias de la salud. Entre las actividades se contempla la promoción de intercambios de estudiantes.

Universidad Peruana Cayetano Heredia – Intercambio académico:

Convenio para la Intercambio académico de estudiantes de pregrado y posgrado al igual que de docentes, de las diferentes facultades en común entre las dos universidades.

Universidad Peruana Cayetano Heredia – Intercambio académico, Actividades de extensión, Investigación e innovación:

Convenio para la colaboración entre las facultades de Medicina Veterinaria en investigación, Intercambio académico y oferta de educación continua.

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – Intercambio académico:

Convenio específico para intercambio académico de pregrado y posgrado de Odontología.

Universidad Nacional Toribio Rodriguez de Mendoza – Convenio marco:

Convenio marco cuyo objeto es aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés reciproco en las áreas de docencia, investigación y extensión y en todas las demás formas de acción universitaria. Aplica a todas las Facultades a excepción de Medicina y Odontología.

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – Convenio marco:

Convenio para la colaboración entre las 2 universidades para intercambio académico, investigación y extensión.

Inst. of sistematic Botanic of the University of Zurich – Intercambio académico, actividades de extensión, investigación e innovación:

Convenio para intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, al igual que docentes. Adicional para realizar actividades de educación continua e investigar conjuntamente sobre: Filogenia y Biogeografía; Sistemas de polinización y apareamiento, Taxonomía y florística; Morfología funcional y comparativa; Ecología de las Comunidades vegetales, Biología; Conservación y utilización Sostenible.

Universidad de la República – Intercambio académico:

Convenio para el intercambio académico de estudiantes, docentes y administrativos.