¿Qué es un intercambio académico?

Es un programa mediante el cual estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad CES visitan otras instituciones para realizar actividades de carácter académico, al igual que la Universidad CES recibe personas de diferentes ciudades de Colombia o del mundo, promoviendo así la interacción con diversas culturas, idiomas, métodos de aprendizaje, entre otros aspectos.

Estas son algunas de las ventajas de realizar un intercambio:

• Posibilidad de interactuar con otras metodologías de enseñanza y aprender de las mismas.
  • Apertura a nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales.
  • Ser embajador de su propia cultura, permitiendo visualizarla en diferentes contextos.
  • Desarrollo de la autonomía, adaptabilidad al cambio, generación de nuevas ideas y enriquecimiento intelectual.
  • Adquisición de nuevos contactos para su presente o futuro profesional.

Contamos con diferentes posibilidades para realizar un intercambio, dirigidos a estudiantes de pregrado, posgrado y doctorados, docentes y personal administrativo. Las modalidades de intercambio que ofrecemos son:

• Estudiante de la Universidad CES: pasantía, práctica o voluntariado, misiones académico-culturales, curso corto, asistencia a eventos, rotación médica (clínica), semestre académico de intercambio.

• Docente de la Universidad CES: profesor visitante, asistencia a eventos (talleres, seminarios, congresos, conferencias, simposios, foros y coloquios, en los que el docente puede viajar como ponente o como asistente), misiones académico-culturales, curso corto, estancia de investigación, profesor de pregrado y posgrado (Especialización, Maestría, Doctorado y Posdoctorado), estudios de posgrado (Maestría, Doctorado y Posdoctorado).

• Administrativo de la Universidad CES: asistencia a eventos (talleres, seminarios, congresos, conferencias, simposios, foros, coloquios, par académico), curso corto, pasantía, gestión de convenios, estudios de Maestría, Doctorado y Posdoctorado, y misiones académico-culturales.

• Estudiante internacional: pasantía o práctica, misiones académico-culturales, Curso corto, asistencia a eventos, rotación médica y curso de español.

• Docente internacional: profesor visitante, asistencia a eventos, misiones académico-culturales, Curso Corto, Estancia de Investigación, profesor programa Pregrado, profesor programa Especialización, profesor programa Maestría, profesor programa Doctorado, profesor programa Posdoctorado.

• Administrativo internacional: misiones académico-culturales, asistencia a eventos, curso corto, pasantía, gestión de convenios, estudios de maestría, estudios de doctorado y estudios de Posdoctorado.

¿Por qué hacer un intercambio?

• Te permite interactuar con otras metodologías de enseñanza y aprender de las mismas.
  • Te presenta nuevos horizontes culturales, lingüísticos, académicos y sociales.
  • Puedes ser embajador de tu propia cultura al visibilizarla en diferentes contextos.
  • Desarrollas autonomía, adaptabilidad al cambio, generas nuevas ideas y enriqueces tu intelecto.
  • Adquieres nuevos contactos para tu presente y tu futuro profesional.

Contacto

Acompañamos los procesos de intercambios de estudiantes, docentes y administrativos.

Coordinador de Intercambios Académicos
Samuel Alberto Medina Luna