del conocimiento

Ofrecemos una visión que articula la investigación formativa con el empresarismo y la innovación.

Estímulo a
la creatividad

Damos apoyo continuo a la creatividad y las ideas innovadoras, con talento humano de alto nivel y con capital de riesgo.

Integridad
científica

Desarrollamos la investigación y la innovación desde un ejercicio ético y de integridad científica y académica.

Conoce más sobre nosotros

Grupos y semilleros
de investigación

Producción
intelectual

En la Editorial CES lideramos la producción intelectual y los procesos editoriales de la Universidad CES.

Comités
de ética

Son los órganos académicos, independientes, ajenos a la influencia política, organizacional o comercial de terceros.

Los grupos de investigación son el conjunto de personas que interactúan con base en su conocimiento y experiencia para investigar. También, generan productos de conocimiento en una o varias líneas temáticas, tendientes a la solución de problemas teóricos o de la vida real.

Ingresa y conoce nuestros grupos de investigación

Los semilleros de investigación, innovación o empresarismo, son grupos conformados por al menos un estudiante de pregrado bajo la tutoría de un docente investigador activo en un grupo de investigación de la Universidad.

Ingresa y conoce nuestros semilleros

Con el fin de divulgar y visibilizar títulos relacionados con el quehacer académico e investigativo de las diferentes dependencias de la institución y de otros grupos o personas comprometidos con dicho desarrollo.

Somos los encargados de salvaguardar y velar por el respeto, la libertad, la autonomía, la dignidad e intimidad de los sujetos de investigación.

También, son los llamados a velar por el cumplimiento de las leyes. Por ejemplo, el Comité de Ética en Humanos, el Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales (CICUA) y el Comité de Ética de la Biodiversidad.
Conoce los integrantes del Comité de Ética

de negocio

Conocidas como Spin-Off y Startup, nuestras empresas, basadas en el conocimiento, son unidades de negocio.

Protección
del conocimiento

La protección del conocimiento y activos derivados de éste es importante para empresas, innovadores y emprendedores.

Innovación y
empresarismo

La innovación y el empresarismo en la comunidad universitaria la generamos a través de la transferencia de conocimiento.

Son generadas como resultado de los procesos de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y el empresarismo de  estudiantes, docentes, empleados e investigadores de la Universidad.

Con ellas buscamos crear un impacto y mejoramiento social a través de productos y servicios innovadores que dan cuenta de respuestas a demandas y necesidades del entorno.

Conoce nuestras unidades de negocio

Debe darse a través del sistema de propiedad industrial o derechos de autor, según sea el caso, y plantear una

estrategia de propiedad intelectual que permita explotar ese intangible y generar un retorno.

Apoyamos la creación de empresas de base tecnológica y el desarrollo de nuevos negocios.

Los procesos asociados a la innovación y empresarismo surgen de actividades misionales de la Universidad que contribuyen con el crecimiento institucional y desarrollo económico, social, político y cultural de la región y el país.

Investigaciones que impactan

¿Cómo acceder a los fondos de investigación e innovación?

Los miembros de la comunidad universitaria que deseen acceder a los fondos deben ser avalados por su respectiva facultad o programa, en pregrado o posgrado, y cumplir con los términos de referencia, cuantía y tipo de proyecto a presentar. Más información

¿Cómo someter una publicación al Comité Editorial?

Los autores interesados en postular sus obras para su posible publicación con el Sello Editorial CES, deberán presentarlas, según sea su tipo, en la guía diseñada para tal fin.  Más información

¿Cómo presentar investigaciones y solicitudes a los comités de ética?

Esta requiere del contacto directo con los responsables y participantes de cada comité. Más información

¿Cómo solicitar investigaciones contratadas?

Contamos con diferentes áreas y grupo de interés, que prestan diferentes servicios a través de los grupos de investigación. Más información