Periodos de reunión y calendario 2019

El Comité Institucional de Ética en Investigación de la Universidad CES se reunirá de manera ordinaria cada mes y extraordinaria cuando las circunstancias así lo requieran.

Cronograma comité de ética en humanos 2019

FECHA LÍMITE RECEPCIÓN DE PROYECTOS      FECHA DE LA SESIÓN DEL COMITÉ
21 de enero 04 de febrero
18 de febrero 04 de marzo
15 de marzo 01 de abril
12 de abril 06 de mayo
20 de mayo 04 de junio
14 de junio 02 de julio
22 de julio 05 de agosto
19 de agosto 02 de septiembre
23 de septiembre 07 de octubre
21 de octubre 05 de noviembre
18 de noviembre 02 de diciembre

Si el proyecto a evaluar es externo, ya sea de un centro de investigación, investigador independiente o patrocinador deben comunicarse al teléfono (57) (4) 4440555 Ext. 1541-1678 para recibir indicaciones según el caso.

Los proyectos enviados al comité de ética deben estar aprobados por los comités operativos de investigación de su respectiva facultad o programa

Los proyectos a evaluar por el comité de ética deben ser enviados desde las facultades o programas por el decano, coordinador de investigación o jefe de programa con su respectiva solicitud de evaluación.

No se reciben proyectos directamente por estudiantes, excepto aquellos proyectos que ya han sido evaluados y se les ha solicitado cambios o modificaciones, el estudiante envía el proyecto con las correcciones y una copia de este a su respectivo coordinador de investigación o decano.