Descripción

El Comité Institucional para el Cuidado y Uso de Animales (CICUA) de la Universidad CES es un órgano académico, independiente, ajeno a la influencia política, organizacional o comercial de terceras personas, que se encarga de salvaguardar y velar por el cuidado y respeto de los animales utilizados como sujetos activos en proceso de investigación, docencia y extensión.

Conformación Comité Institucional para el Cuidado y Uso de los Animales (CICUA):

• Director de Investigación de la universidad o su delegado, quien lo presidirá.

• Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia o su delegado.

• Jefe del Programa de Biologia o su delegado.

• Médico Veterinario en representación del Instituto Colombiano Agropecuario.

• Representante de una autoridad administradora de los recursos naturales.

• Representante de las sociedades protectoras de animales.

• Consultor o asesor no vinculado a la universidad, con experiencia docente o investigativa en ética, en calidad de miembro independiente y representante de la comunidad.