Características clínicas, marcadores genéticos, y factores psicosociales que predicen Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en hermanos en alto riesgo

Objetivo del semillero:
Apoyar el proceso de investigación del proyecto financiado por Colciencias.

Marta Isabel Martínez Zamora
E-mail: mzamora@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555

Adaptación transcultural del Programa United Future Leaders (UFL) que promueve civilidad, ética y liderazgo en adolescentes escolarizados de Medellín, Colombia

Objetivo del semillero:
Proponer adecuaciones teóricas, conceptuales y metodológicas a cada uno de los componentes que configuran el programa UFL permitiendo la replicabilidad de éste en el contexto de Medellín, Colombia.

Nadia Semenova Moratto Vasquez
E-mail: nmoratto@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1649

Investigación en psicoterapia

Objetivo del semillero:
Apoyar procesos de investigación relacionados con los proyectos de investigación asociados con proceso y resultado psicoterapéutico

Henry Daniel Espinosa Duque
E-mail: hespinosa@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1203

Promoción de la Salud Mental

Objetivo del semillero:
Construir las bases teóricas y metodológicas en relación con la promoción de la salud mental en el escenario comunitario.

Catalina Betancur Betancur
E-mail: cbetancurb@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1449

Psicología social y Salud Mental

Objetivo del semillero:
Promover el desarrollo de competencias y habilidades investigativas que contribuyan a la formación integral del estudiante a través de la realización de proyectos de investigación en el campo de la salud mental.

Cristóbal Ovidio Muñoz Arroyave
E-mail: omunoz@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1320

Tecnologías y Salud Mental: Cuida tu ánimo

Objetivo del semillero:
Comprender los efectos de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la salud mental.

Henry Daniel Espinosa Duque
E-mail: hespinosa@ces.edu.co
Teléfono: (57) (4) 4440555 Ext. 1203

Vínculos

Objetivo del semillero:
Reflexionar sobre temáticas vinculares como apego, crianza, paternidad-maternidad, resiliencia, adopción, intervenciones clínicas psicológicas con menores y sus familias, entre otras que puedan surgir, que aporten a la comprensión de las familias y a las herramientas de acompañamiento que desde la psicología y a la salud mental puedan brindarse.

Jimena Salazar Trujillo
E-mail: csalazar@ces.edu.co