¿Quiénes somos?

CESPHARMA es un intraemprendimiento del programa de Química Farmacéutica y la Dirección de Investigación e Innovación de la Universidad CES.

La idea para su creación surge de la observación en Clínica CES y sus centros asociados, de una alta rotación de productos de higiene hospitalaria y personal y se propone que investigadores del programa de Química Farmacéutica, dada su pertinencia en este campo, generen formulaciones con una marca: CESPHARMA, que cumplan con los objetivos de desinfección, tengan un menor costo y se encuentren disponibles fácilmente.

En el proyecto, docentes investigadores del programa desarrollamos las formulaciones, en compañía de los estudiantes. El desarrollo y estandarización de metodologías analíticas y los estudios de preestabilidad acelerada, se realizan en el Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (CECIF). Los ensayos Microbiológicos y las pruebas de eficacia en el Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT). El diseño de Etiquetas por la Oficina de Comunicación Organizacional; la asesoría Legal y normativa para solicitud de Registro Sanitario, así como los estudios de vigilancia comercial son desarrollados por asesores de Propiedad Intelectual, docentes de Química Farmacéutica y analistas en Transferencia Tecnológica.

CESPHARMA es considerada una Marca Mixta de titularidad de la Universidad CES, cuenta en Colombia con Certificado de Registro hasta el 2027, y según la Edición número 10 de la Clasificación Internacional de Niza, puede incluir productos y/o servicios en las clases 3 (cosméticos y lociones capilares),  5 (productos farmacéuticos y veterinarios) y 42 (servicios de investigación científica con fines médicos).