¿Cómo saber si soy candidato para los cannabinoides recetados?

Los cannabinoides recetados han demostrado ser efectivos para mejorar los síntomas de los padecimientos para los cuales han fallado otros tratamientos de primera línea. Los síntomas incluyen (pero no están limitados a) problemas para dormir, estado de ánimo, control del dolor crónico, migraña, dolores neuropáticos, epilepsia refractaria, falta de apetito, náuseas y vómitos. Los cannabinoides recetados no son tratamientos de primera línea para ninguna de estas afecciones y se considerarán solo después de que estos tratamientos tradicionales hayan fallado.

La importancia de ser evaluados y formulados por un médico

Por los posibles efectos adversos y las interacciones con otros medicamentos que se puedan dar es muy importante que el cannabis medicinal sea formulado por un médico formado en el tema y con experiencia. Mediante el uso extractos derivados del cannabis, los médicos de formulan preparados magistrales individualizados a partir loa distintos cannabinoides de acuerdo a las patologías de los pacientes cuidando de no hacer daño y controlando al máximo los efectos adversos.  Las fórmulas prescritas son hechas a partir de la evidencia científica y con los más altos estándares éticos, de calidad y de seguridad, educando a pacientes sobre la forma como deben administrarlo. Los pacientes que consulten son sometidos a un examen médico riguroso inicial para evaluar sus necesidades y su idoneidad para recibir cannabinoides. Si se considera apropiado, el médico le formulará derivados cannábicos en preparados magistrales de acuerdo a la patología de cada usuario y usando vías de administración seguras (vaporizada, oral, mucosas o transdérmica)