Interacciones medicamentosas

Los cannabinoides son moléculas que presentan baja toxicidad y, por lo tanto, de manejo seguro cuando son formulados correctamente desde el punto de vista terapéutico. Sin embargo, cuando el paciente está tomando otros medicamentos, es necesario tener cuidado para que no se produzcan interacciones medicamentosas, que puedan afectar al paciente.

Se ha observado que algunos cannabinoides inhiben algunas enzimas hepáticas y alterar el metabolismo de algunos medicamentos. Debe tenerse cuidado cuando se estén consumiendo estos medicamentos y avisarle al médico tratante que este formulando cannabis medicinal:  cumarínicos ( anticoagulante) , las estatinas ( para el colesterol y los triglicéridos), los betabloqueantes  (para la presión alta y el corazón)  y los corticosteroides ( para enfermedades reumáticas);  itraconazol, fluconazol  (para hongos) , ritonavir ( VIH), rifampicina,  claritromicina ( antibiotico); carbamazepina, fenitoína, fenobarbital, oxacepan ( anticonvulsivantes), hierba de San Juan (Tranquilizante).

Si es mujer y está tomando anticonceptivos, debe también informar a su médico, porque los cannabinoides puede disminuir el efecto.