Bienvenidos a la Unidad de Toxicología In vitro

La Unidad de Toxicidad in vitro de la Universidad CES, se crea como una dependencia del Programa de Biología adscrito a la Facultad de Ciencias y Biotecnología. Se estructura como un organismo evaluador de la conformidad OEC, que presta el servicio de evaluación toxicológica in vitro de productos e ingredientes con potencial uso en humanos como fármacos, cosméticos, aditivos alimentarios, bioinsumos y biomateriales, entre otros.

Nuestras evaluaciones cumplen con estrictos estándares de calidad (NTC-ISO/IEC 17025) y se ejecutan bajo lineamientos establecidos por organizaciones normalizadoras a nivel internacional como la OCDE e ICH. Dentro de nuestro portafolio, se encuentran diferentes pruebas de citotoxicidad, genotoxicidad e irritación dérmica y ocular, las cuales hacen parte de los estudios preclínicos y permiten evaluar en primera instancia el nivel de seguridad de los productos antes de iniciar su proceso de comercialización.

Evaluamos el nivel de seguridad y riesgo

La “Unidad de Toxicidad in vitro” de la Universidad CES, es un laboratorio especializado en la evaluación toxicológica in vitro de productos terminados, materias primas y contaminantes ambientales.

Andrés Pareja López
E-mail: apareja@ces.edu.co