Ingredientes cosméticos

Ingredientes cosméticos a base de productos naturales

Ingredientes cosméticos a base de productos naturales
Asesoría en alistamiento tecnológico de ingredientes cosméticos a base de productos naturales Por medio de análisis e investigación te ayudamos a convertir una materia prima cruda en un ingrediente cosmético competitivo, acorde a estándares de calidad internacionales. Creamos el proceso operativo necesario para la fabricación del ingrediente y el protocolo de análisis de control calidad, el cual necesario para trámites ante entes regulatorios y para la aprobación de los lotes.

 

Pruebas de estabilidad

Comprobamos que nuestras formulaciones no cambien sus propiedades ni su apariencia a causa del tiempo y las condiciones climáticas. Realizamos pruebas de apariencia, color, olor, pH, viscosidad y concentración en intervalos de tiempo establecidos en protocolos normativos.

 

Pruebas in vitro de seguridad y eficacia

Comprobamos por medio de métodos alternativos a la experimentación con animales, que los ingredientes cosméticos naturales son aptos para uso humano. Realizamos pruebas de genotoxicidad como test de AMES, Electroforesis en gel de células individuales, Micronúcleos (MN), pruebas de irritación y corrosión dérmicas, oculares,