Laboratorio empresarial

Con el programa de Administración de Empresas desarrollaomos ejercicios de laboratorio empresarial directamente en las organizaciones, por medio de estrategias metodológicas de: micropráctica empresarial, visitas a empresas, participación en solución de retos empresariales en plataformas virtuales y con diferentes empresas del sector. Asimismo, ofrecemos a nuestros estudiantes de primeros semestres talleres empresariales, con el fin de acercarlos a la realidad empresarial.

La micropráctica empresarial vincula a estudiantes de tercer semestre en adelante y consultores, por un período máximo de 3 meses, en la solución de un reto empresarial, de índole administrativo, financiero, de mercadeo, producción o de gestión humana. Los estudiantes y consultor visitan a la organización para entender el reto, recopilan información y presentan la construcción de propuesta o mejora al reto presentado.

Algunas microprácticas realizadas están relacionadas con la optimización de inventarios, levantamiento de perfiles de cargos gerenciales, elaboración de planes de exportación, planeación y ejecución de campañas de free-press, elaboración de cuadro de indicadores (Dashboard) en tiempo real para los vendedores de servicio, propuesta para gestión de procesos y realización de plan estratégico digital, entre otros retos.

Los talleres empresariales están dirigidos a los estudiantes de primero y segundo semestre de Administración de Empresas, en los cuales se realizan ejercicios de innovación y creatividad, al igual de que, se presentan casos de éxito y fracaso de emprendedores de la ciudad.