Egresados, Investigación e innovación, Noticias

Cuatro iniciativas de la Universidad CES en medicina, ciencia y biotecnología estarán el 29 y 30 de julio en la Rueda de innovación transferencia de conocimiento, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.

Las iniciativas presentadas al sector empresarial y otros emprendedores serán el Centro de evaluación de tecnología en Salud, el laboratorio Genomaces, la Unidad de Biotecnología Vegetal (UBI) y la Unidad de Toxicidad Invitro (UTi).

“Con esta rueda de innovación conectaremos con las necesidades y retos del sector empresarial a través de la transferencia de conocimientos y las capacidades de desarrollo tecnológico del país. El objetivo es claro: impulsar y potencializar el crecimiento económico de nuestros emprendedores y empresarios”, manifestó Jhon Freddy Vásquez Rivera, analista de transferencia tecnológica en la Dirección de Investigación e Innovación.

Este es el segundo evento de este tipo en el que la Universidad participa en menos de un mes, pues el 16 y 17 de julio otros cinco proyectos diferentes integraron la Rueda de negocios virtual de la Corporación Tecnnova y la Alcaldía de Medellín. Según agregó el analista estos eventos visibilizan la oferta tecnológica con sello CES, les permite contactar clientes potenciales y generar alianzas a nivel de investigación con otras propuestas.Fotografía de investigador de la Universidad CES en el laboratorio

Nuestros aportes

La Unidad de toxicidad invitro (UTI) permite probar si un cosmético, producto o elemento puede hacer daño a las personas por diferentes pruebas de citotoxicidad, genotoxicidad, irritación dérmica y ocular. Esto permite evaluar en primera instancia el nivel de seguridad del producto y el riesgo en la salud pública y ambiental.

El laboratorio Genomaces permite hacer estudios desde el ADN para ofrecer pruebas de calidad en la previsión y tratamiento de diferentes patologías.   Un ejemplo de ello es el estudio de plasma convaleciente que viene haciéndose para mitigar el impacto de la Covid.

Para ahondar más sobre estas y las otras iniciativas los inscritos podrán acceder al evento por el siguiente enlace.

Conoce todas las noticias