Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

Lazos que brindan esperanza culminó con 924 familias de Medellín y su área metropolitana que se beneficiaron de los 5.660 mercados reunidos a lo largo de marzo, abril y mayo de 2020. Esta iniciativa fue liderada por el área de Sostenibilidad de la Universidad CES para beneficiar a los vendedores ambulantes y sus familias ante la imposibilidad de trabajar en la calle por la cuarentena.

Un total de 3.936 personas, entre los vendedores ambulantes y sus familias, se beneficiaron de esta iniciativa, que nació en marzo de 2020 y que priorizó a madres cabeza de hogar y adultos mayores que se ganaban el sustento diario en las calles.

Fueron un total de 6 mercados por cada familia, con un valor de 100 mil pesos cada uno, entregados quincenalmente a lo largo de tres meses. Lo bonito fue la posibilidad de movilización que logró, articulando a la sociedad civil, con la academia y las organizaciones”, manifestó Daniel Ramírez Vásquez, coordinador de Gestión Social del área de Sostenibilidad.fotografía de beneficiario de los mercados entregaods por el programa Lazos que brindan esperanza

El coordinador añadió que Lazos que brindan esperanza se pensó inicialmente para 800 vendedores ambulantes y sus familias, pero por la buena acogida que tuvo, se puedo extender a 924.

Yo les agradezco de todo corazón, quisiera felicitarlos por esta labor humanitaria que han hecho. Ha sido muy gratificante. Que Dios les bendiga y les siga multiplicando lo que están haciendo por nosotros”, expresó Germán Alonso Zapata García, uno de los vendedores beneficiados.

Un total de 27 empresas vinculadas y entidades públicas como el Ejército Nacional, además de cientos de aportes particulares, lograron canalizar los recursos necesarios y el apoyo para las entregas de estos mercados. Algunos fueron llevados hasta las casas de las familias y otros repartidos en puntos fijos de Medellín en diferentes jornadas.

Conoce todas las noticias