Aspirantes, Egresados, Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de la doctora Yolanda Torres de Galvis

Para la doctora Yolanda Torres de Galvis, fundadora del Centro de Excelencia en Investigación en Salud Mental – CESISM -, la investigación y la docencia son ejes primordiales en su vida, por eso en el Día del Maestro, la Universidad del Rosario, la reconoció como profesora distinguida, por su entrega y dedicación de toda una vida a estas dos ramas.

La Dra. Torres es egresada de la Pontificia Universidad Javeriana, fundadora del CESISM de la Universidad CES, y líder del Grupo de Investigación en Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad CES clasificado por Colciencias con Grupo A1, también es docente de dicha Facultad y ha colaborado en el desarrollo de múltiples trabajos de investigación, y ha ganado varios reconocimientos por su labor investigativa.

“A esta edad, recibir una distinción conmueve menos que en los primeros momentos de la vida, cuando se reciben en los primeros reconocimientos, pero siguen siendo fuente de una gran alegría. En esta etapa se agradecen, como un privilegio que nos da la vida”, expresó la directora Yolanda Torres.

Ella cree profundamente en la investigación como un aporte para nuestro país, ya que el avance en la ciencia y la investigación le permiten conocer sus realidades y proponer sus propias soluciones; por lo anterior siente un gran orgullo de haber vivido la experiencia de formar profesionales y Magísteres en Epidemiología que continúan con esta importante labor.Fotografía de la doctora Yolando Torres con su reconocimiento en la Universidad del Rosario

Este reconocimiento llena a la Dra. Yolanda de orgullo y gratitud con la Universidad del Rosario, donde hace más de 20 años a través del convenio con nuestra Universidad, ha realizado una importante labor impulsando la formación de investigadores.

“Es muy satisfactorio ser parte de la formación en el nivel de Maestría y Especialización en Epidemiología al formar profesionales que son un orgullo para nuestras instituciones. También es el momento de recordar experiencias vividas en la Universidad Javeriana de Bogotá y al lado de uno de los Fundadores de la Universidad CES, el Dr. Hernán Vélez, que marcaron mi vida y me hicieron amar la investigación”.

La Universidad CES la felicita por este nuevo reconocimiento a toda una vida dedicada a la docencia y a la investigación.

Conoce todas las noticias