Noticias, Vida universitaria
Persona en el computador

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Inglés, portugués y lengua de señas colombianas son algunos de los cursos que ofrece el Centro de idiomas de la Universidad CES de manera presencial; pero debido a las necesidades de los estudiantes de tener diferentes alternativas para su educación, los cursos a partir de 2020 se harán también de manera virtual.

Esa modalidad virtual surgió de las necesidades de los estudiantes para tener alternativas de estudio no presencial, de manera que puedan atender sus estudios sin tener que interrumpirlos y también puedan continuar con sus actividades de segunda lengua, es decir, les da una continuidad en el proceso”, contó la coordinadora del Centro de Idiomas, Camila Pinzón Valencia.

La modalidad virtual de los cursos que brindará el Centro de idiomas se hará en conjunto con la plataforma de CES Virtual, y la intensidad horaria será de 38 horas mensuales que el estudiante manejará de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.

“Para el curso de inglés el libro va a estar dentro del pago de la matrícula, entonces cuando el estudiante se matricula en modalidad presencial o virtual, se le entregará un pin para la descarga del libro; además este se acompaña de una plataforma de trabajo independiente para que el estudiante pueda ampliar mucho más lo que quiera estudiar y lo que quiera aprender”, concluyó Camila Pinzón Valencia.

Los cursos virtuales tendrán un tutor asignado que se reunirá con el estudiante mínimo dos horas a la semana desde la plataforma  para resolver dudas y para evaluar habilidades de speaking, writing y listening.

Conoce todas las noticias