Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

Fotografía de un usuario utilizando una bicicleta

Muchos de ustedes se deben estar preguntando ¿Qué sucedió con el alquiler de bicicletas eléctricas de Bike Ozono, ubicado en el edificio B de nuestra U?, pues aquí en el Boletín Enlaces les contamos que la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, se puso a la tarea de desarrollar de nuevo este proyecto junto al Área de Sostenibilidad y la empresa Bike Ozono.

El docente consultor de la Facultad Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, Andrés Bertulfo Flórez Gallego, explicó “no es simplemente montar un negocio de alquiler de bicicletas, sino realmente entender cuál es la necesidad de toda la comunidad CES y basándonos en esa necesidad sacar unas líneas de productos que nos permitieran ampliar el mercado de las bicicletas”.

A parte de generar cambios e invitar a usar la bicicleta, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, pretende que los colaboradores de este proyecto sean sus propios estudiantes, los cuales recibirán un apoyo económico. Y también tienen las ganas de que el proyecto sea rentable, para que los recursos económicos que se generen adicionales, sean destinados a crear un fondo para que estos recursos se vayan y poder subsidiar matrículas de algunos estudiantes.

Para finalizar, el docente Andrés, expresó “estaríamos haciendo más una labor social en todos los sentidos, desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista de sostenibilidad de los estudiantes. Entonces es por esto queremos generar muy bien el proyecto para que sea sostenible en el tiempo”.

Para prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, adelanta conversaciones con el Metro de Medellín para ver la posibilidad de contar con un punto de bicicletas en la estación Poblado del sistema.

Conoce todas las noticias