Egresados, Noticias, Vida universitaria

Pieza gráfica de 'Diseño de Carrera'

La Oficina de Egresados de la Universidad CES lanzó el pasado 21 de mayo un nuevo servicio para los estudiantes de último semestre y egresados de la Institución con el apoyo del Centro de Evaluación y Medición – CESMIDE – y Comfama, el cual recibió el nombre de ‘Diseño de carrera’.

Este nuevo proyecto consiste en una orientación ocupacional, apoyada en unas pruebas psicotécnicas y en una cita con una orientadora de CESMIDE, quién hará la retroalimentación de las pruebas donde se muestran datos como fortalezas y debilidades del usuario.

Imagen referente a una entrevista de trabajo

“Los pasos para acceder a este servicio son: primero registrar la hoja de vida en el siguiente link http://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx; una vez que haya diligenciado la hoja de vida, comunicarse con la Oficina de Egresados para pedir la cita con el orientador; y para finalizar, diligenciar las pruebas psicotécnicas que son enviadas al correo electrónico. Pasos muy sencillos”, agregó la coordinadora de la Oficina de Egresados, Marcela Lopera Londoño.

Con los resultados de estas pruebas se busca orientar a los usuarios en una de estas tres líneas: el emprendimiento, donde el profesional crea una empresa; el autoempleo, es la actividad de una persona que trabaje para ella misma de forma directa, que las dirige, gestiona y que obtiene ingresos de las mismas; y, por último, la empleabilidad, es decir, ser contratado por una empresa.

La coordinadora Lopera Londoño, explicó “estos resultados son importantes porque les permitirá conocerse un poco más, y ser más acertados en la descripción del perfil de la hoja de vida y afrontar mejor una entrevista laboral”.

Conoce todas las noticias