Aspirantes, Noticias, Vida universitaria

A partir de enero de 2020, la única forma de obtener beneficios y descuentos en los parqueaderos será mediante el uso de la App de movilidad sostenible Try My Ride, y se hará mediante un sistema de puntos.

Try My Ride es una aplicación que la Universidad CES adquirió pensando en el beneficio de la comunidad universitaria, de forma que no solo se reduzcan las emisiones de CO2 un 10%, sino que también se pueda aportar a la movilidad sostenible y reducir el costo de los desplazamientos de los empleados.

La App se puede descargar desde App Store para celulares con el sistema operativo IOS, o Play Store para Android. Al ingresar a la App Try My Ride se debe hacer un registro previo con el correo institucional y luego se selecciona el recorrido y el medio de transporte que el usuario va a utilizar; si es en transporte público, auto particular, bicicleta o caminando.

Obtener puntos  para ser beneficiario de los descuentos es muy fácil: se asignará 1 punto por cada viaje publicado (aún si ningún empleado o estudiante se sube al carro), y 1 punto por cada persona que se suba al carro y realice el viaje.

El conductor podrá realizar el seguimiento de su puntaje, a través del ranking: “Dentro de la aplicación se encuentra la opción ranking, que puede consultarse en la App a mano izquierda haciendo clic en el menú, y, a través de ésta, el conductor podrá rastrear su puntaje; cada publicación y cada viaje efectuado, suman puntos”, contó Sandra Milena Velásquez Peña, auxiliar de la Oficina de Sostenibilidad.

Los descuentos se darán al top 40 del ranking. Si tienes un puntaje entre 33 a 44 puntos obtienes el 30% de descuento en el valor del parqueadero durante un mes. Quienes obtengan más de 45 puntos tendrán el 100% de descuento durante el mes siguiente al ranking. Sigue vigente además el 50% de descuento para vehículos híbridos (eléctricos y gas), 100% para eléctricos.

Desde su implementación en abril, hemos evitado 1.121 kg de CO2, lo que equivale a 40 árboles plantados y el ahorro de dinero en parqueaderos y transporte público es de $3.175.200 de pesos, con 120 horas ahorradas en desplazamientos”, concluyó Sandra Milena Velásquez Peña.

Cuarenta personas serán las premiadas cada mes, y el premio lo hará efectivo John Fredy Henao Durando, líder de seguridad de la Universidad CES quién aplicará el descuento.

Conoce todas las noticias