Aspirantes, Noticias, Unidades de negocio

Por el trabajo y compromiso con el gremio equino del país, la Universidad CES recibió un reconocimiento especial por parte de la Asociación de Criaderos de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla).

La distinción que recibió la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en nombre de la Universidad, fue otorgada por el presidente de la Asociación, Juan Esteban Vélez Restrepo, y el director administrativo de la entidad, Lucas Londoño Montoya, durante la Feria equina grado B, 18 Expo Metropolitana, que se desarrolló el 19 de octubre de 2019.

“Hace un reconocimiento especial a la Universidad CES, por todo el compromiso con el gremio equino liderando los diferentes programas de investigación en pro del mejoramiento de nuestro caballo criollo colombiano”, reza la placa entregada al Dr. Jhon Didier Ruiz Buitrago, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U.

Reconocimiento a la Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Para el decano Ruiz Buitrago la exaltación del gremio destaca el trabajo conjunto entre esa agremiación y la Facultad, toda vez que desde comienzos de 2018 crearon el Centro de Salud y Acondicionamiento Animal (CESAS), en la sede de Asdesilla en el municipio de Rionegro, Antioquia. Durante su funcionamiento se ha logrado adelantar trabajos de investigación en reproducción, entrenamiento del caballo atleta, labores de prestación de servicios a la comunidad, entre otros.

“En el CESAS con Asdesilla hemos hecho una gran cantidad de trabajos en pro del mejoramiento de la salud de los equinos, de la salud reproductiva y además del acondicionamiento o entrenamiento de los caballos criollos colombianos y es así como en el convenio que tenemos hace dos años hemos venido trabajando esta alianza que ha mostrado frutos en diferentes frentes”, añadió el decano.

La Asociación fue constituida en 1963 por un grupo de apasionados por el caballo criollo colombiano con el fin de promover la cultura equina en Antioquia y el resto del país.

Conoce todas las noticias