Egresados, Noticias

Una alianza que busca beneficiar a los corredores inscritos para la edición 25 de la Maratón Medellín 2019, suscribieron la Maratón de Medellín, ‘Pionera de las pruebas de calle en Colombia’ y la Universidad CES, institución de educación superior acreditada en alta calidad de la capital antioqueña, con una reconocida trayectoria en áreas relacionados con la salud y el deporte.

Esta alianza ofrece beneficios a quienes ya estén inscritos oficialmente para participar en la competencia que este año celebra sus bodas de plata. Se trata de una serie de servicios médicos complementarios y una agenda de conferencias, dictadas por profesionales de la Universidad CES.  La temática estará relacionada con la práctica deportiva, la preparación física de los deportistas, de forma que puedan tener un mejor desempeño en las carreras y prevenir complicaciones de salud de los participantes durante la competencia.

La primera charla, “Principios de la planificación física en el running”, se dictó en la Facultad de Fisioterapia de la sede El Poblado de la Universidad.  La conferencia abordó generalidades de la prescripción del ejercicio físico enfocado al running y metodología del entrenamiento preparatorio para las carreras de medio fondo.

Las próximas charlas se dictarán este 15 de agosto acerca de cómo reconocer la muerte súbita; la alimentación antes, durante y después del ejercicio será el tema de la conferencia del 17 de agosto.

En total serán ocho conferencias entre junio y agosto en la Universidad CES y dos más en Expo Runner Medellín, los días 6 y 7 de septiembre, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor Medellín, sede de entrega del kit a los inscritos en la carrera.

fisioterapia

Conoce todas las noticias