Aspirantes, Egresados, Noticias, Vida universitaria

Las puertas de la Biblioteca Fundadores de la Universidad CES se abren una vez más, como es habitual desde hace 15 años, para el reconocido Festival Internacional de Poesía de Medellín, el próximo miércoles 3 de julio a las 11:00 am.

El Festival Internacional de Poesía nació en Medellín en 1990, la época más violenta por la presencia de carteles del narcotráfico, cuando la violencia en la ciudad era una de las más altas del mundo entero, y como una especie de respuesta a la racha de homicidios, se creó el Festival que para este año celebra la edición número 29.

Fotografía de los poetas del Festival del año 2018

“Siempre, cada año, somos una sede alterna del Festival, entonces van a venir en total 4 poetas: uno de Bulgaria, otro de Aruba, uno de Armenia (país euro-asiático) y un poeta colombiano”, afirmó el jefe del Departamento de Humanidades de la Universidad CES, John Wilson Osorio. Los poetas invitados en esta edición son: Luisa Fernanda Trujillo (Colombia), Quito Nicolaas (Aruba), Sona Van (Armenia), Kiril V. Merjanski (Bulgaria).

El jefe del Departamento de Humanidades aclaró “los poetas tienen libertad para leer su poesía, vienen y declaman su poesía o la bailan, la interpretan o la recrean porque depende del estilo de cada poeta. No siempre se limitan a recitarla”.

Al Festival lo apoya el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Antioquia, el Municipio de Medellín, y algunas universidades como la de Antioquia, Eafit y CES.

“Como nosotros finalmente somos una Universidad que debe difundir y crear la cultura, entonces es de nuestro ADN y de nuestro corazón apoyar al Festival Internacional de Poesía. Además, queremos que Medellín sepa que la Universidad CES le marcha a los temas de cultura y sobre todo nos interesa mucho la cultura poética”, expresó, por último, el jefe John Wilson Osorio.

La entrada a este evento es totalmente gratis.

Conoce todas las noticias