Investigación e innovación, Noticias
Biólogo francés

Fotografía: Oficina Comunicación Organizacional

Las razones de la visita del biotecnólogo francés Nicolás Papon a Medellín fueron múltiples, primero dictar un curso llamado “principios de biotecnología y biología sintética” que se hizo en colaboración entre las Universidades CES y de Antioquia. El curso fue desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre de 2019 y se dictó en la sede de posgrados de la UdeA.

Otra de las razones de su visita fue invitar a los estudiantes de la Universidad CES a visitar los laboratorios de la Universidad de Angers en Francia, ya que Papon es el director del grupo de estudio en Parasitología y Micología Médica de la universidad francesa.

Hay varios grupos de investigación asociados al Instituto y pensamos que había una posibilidad de hacer trabajo colaborativo, pero principalmente podrían ser sitios de práctica para los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado”, contó Erika Obando Montoya, docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología y anfitriona del invitado internacional.

Los sitios de práctica en la Universidad de Angers, Francia, están abiertos en cualquier momento del año para estudiantes CES, los cuales podrían salir beneficiados de becas parciales.

Existen varias oportunidades de becas para estudiantes extranjeros en Francia y los laboratorios ofrecen los recursos financieros y humanos para llevar a cabo los objetivos de investigación”, concluyó la docente Obando Montoya.

Para el 2020 se espera que el curso “Principios de biotecnología y biología sintética” se dicte en la Universidad CES por parte de la docente de la Facultad de Ciencia y Biotecnología Erika Obando Montoya en conjunto con un docente de la Universidad de Antioquia. Será dirigido a estudiantes de posgrado y maestría.

Conoce todas las noticias