Menú principal
Menu
Investigación e innovación, Noticias
centro de idiomas

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Por medio del Centro de Idiomas de la Universidad CES se llevó acabo la primera certificación en el Programa de Pedagogía y Didáctica de las Lenguas Extranjeras, que busca brindar capacitación a los docentes de idiomas en herramientas de pedagogía y técnicas de enseñanza.

Isabel Cristina Gomez, docente del Centro de Idiomas explicó que el objetivo central del programa es “fortalecer las habilidades de los docentes tanto en la didáctica como en la pedagogía pasando por diferentes momentos, iniciando por un recorrido histórico a través de las diferentes teorías para aprender una lengua extranjera, pasando por los principios de neuropedagogía, siguiendo por una didáctica de observación y finalmente la parte de evaluación”.  

“Se buscó acercar a los docentes a las diferentes aplicaciones de la neuropedagogía y el ejercicio de las inteligencias múltiples, esto con el fin de implementarlo y mejorar los ambientes de clase donde se genere un ambiente ameno para los docentes y estudiantes en miras a la excelencia”, añadió Liseth Yohana Rivera, docente del Centro de Idiomas.

El programa de Pedagogía y Didáctica de las Lenguas Extranjeras se llevó a cabo con una intensidad horaria de 38 horas, que consistían en 28 horas presenciales y 10 virtuales autónomas donde los docentes interactuaron a través de actividades.

Conoce todas las noticias
Scroll To Top
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecerle una mejor navegabilidad de nuestro portal web y establecer sus preferencias en éste.