Investigación e innovación, Noticias, Vida universitaria

Mil ejemplares en diciembre de 2019 y luego otros mil saldrán en el 2020 de la nueva Guía para Aprender de Fauna diseñada por biólogos, veterinarios, educadores, comunicadores del convenio entre la Universidad CES y Corantioquia.

La primera guía diseñada en 2014 era de 70 páginas, mientras que esta segunda guía después de más de un año de trabajo y lanzada al finalizar el 2019 es de 65 páginas con la inclusión de nuevas especies como el Manatí, el Águila crestada, la Abeja melipona y la Mariposa ubicadas en diferentes zonas del país.

“La guía para aprender de fauna fue un ejercicio de Corantioquia y el Parque Zoológico de Santa Fe, en el que se buscaba tener un documento con el cual hacer las visitas guiadas al zoológico, y poder dejar una pieza educativa para que las personas que lo visiten, no solamente hagan el recorrido guiado sino que también se puedan llevar algo para aprender, estudiar y para compartir con su familia“, contó Nancy Zamudio Zuluaga, líder de Proyectos en Biodiversidad del Área de Extensión y Proyección Social de la Universidad CES.

En la guía se puede aprender cuál es la fauna doméstica, silvestre y exótica; se encontrará una imagen relacionada con el animal, un mapa donde se puede ver dónde está distribuido en Colombia, una bandera que te indica si es un animal de Antioquia y adicional algunas historias naturales o algunos datos curiosos de animales.

La distribución será gratuita en el Zoológico Santa Fe, pero irá acompañada de diferentes actividades como talleres educativos que hacen cada una de las Instituciones del convenio.

Conoce todas las noticias