Noticias, Vida universitaria
Salón Confianza

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Esta dinámica se inspiró en un proyecto realizado por la administración municipal de Medellín llamado “Ciudadanos como vos” donde se instalaron alrededor de 500 tiendas ambulantes, pero sin vendedor, sino bajo la modalidad de auto pago y el resultado de efectividad que fue del 97%, según datos del gobierno local.

Esta actividad consiste en hacer una pequeña reflexión previa al examen acerca de la integridad, donde se destaque el mensaje de que siempre hay que actuar correctamente así nadie esté vigilando o supervisando los actos de cada persona. Posteriormente, el docente entrega la prueba escrita y deja los estudiantes solos en el aula confiando en que no hagan fraude, pues el Dr. Ortiz considera que “La confianza empieza desde uno mismo y yo espero que honren la que estoy depositando en ellos.”

Gustavo Ortiz orienta las asignaturas de implantes dentales, cirugía oral y farmacología en la IPS CES Sabaneta, su lema es: “Si uno es transparente podrá confiar en los demás.” Y bajo esta premisa seguirá inculcando en sus estudiantes este importante valor, ya que el conocimiento es individual y eso será lo que los hará crecer personal y profesionalmente.

Conoce todas las noticias