Noticias

Medellín, 17 de marzo de 2020

Acatando las directrices e indicaciones de los entes gubernamentales del país y la región, y con el ánimo de aportar a la contención y prevención del virus COVID-19, la Universidad CES se permite informar que:

1. Si usted presenta algún tipo de sintomatología, el área de Seguridad y Salud en el trabajo ha habilitado la línea de emergencia 3103934442 para llamadas o mensajes de WhatsApp con el fin de evitar colapsar las líneas habilitadas por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y los servicios de salud.

2. A partir del jueves 19 de marzo y hasta nueva orden, se cierra el restaurante institucional N Cocina & Nutrición en la sede El Poblado.

3. A partir del 17 de marzo el Centro de Veterinaria y Zootecnia solo prestará atención de urgencias y farmacia permanentemente para pequeñas y grandes especies en la sede Envigado.

  • Las consultas generales y de especialistas quedan canceladas.
  • El Hospital operará normalmente. Sin embargo, las visitas quedarán suspendidas durante estas dos semanas.
  • El servicio de cirugía sólo será para pacientes con urgencias vitales.
  • El servicio de imagenología se prestará solo para urgencias, a excepción de rayos X, que hace parte de la atención de urgencias 24/7.
  • El personal administrativo se turnará para realizar trabajo en casa hasta nuevo aviso.
  • Los rotantes podrán asistir de manera voluntaria.
  • Las rotaciones de los estudiantes de Ciadco y Caequinos quedan suspendidas hasta nueva orden.

4. En el Centro de Idiomas desde el 16 de marzo y hasta el 4 de abril, se están realizando todas las clases de manera virtual. Gracias a la Jornada CES en casa cada estudiante conoce la dinámica. Los docentes de este centro de servicio les brindarán la información pertinente para que se conecten a las aulas virtuales.

  • Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar en el club de conversación de inglés a través de ZOOM. Los invitamos a participar por medio de estos dos enlaces:

URL de Zoom  – Día del club

https://zoom.us/j/3916924860 – Miércoles, 1:00 p.m.
https://zoom.us/j/5408525301 – Viernes, 1:00 p.m.

Para mayor información por favor comuníquese con su docente, o al correo isgomez@ces.edu.co

5. Desde el 16 de marzo, la IPS CES Sabaneta suspendió el servicio de consulta externa hasta nuevo aviso.

6. La Universidad cancela todos los intercambios entrantes y salientes de estudiantes y docentes a nivel  nacional e internacional.  La medida se ha extendido hasta el 30 de junio.

Desde la Oficina de Asuntos Globales se contactan diariamente a los estudiantes que se encuentran en el exterior para verificar el estado de salud. De igual forma, a los estudiantes interesados en realizar  movilidad para el segundo semestre, los invitamos a estar atentos a los medios de comunicación oficiales de nuestra institución.

Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Entre todos nos cuidamos.

Saludos cordiales,

Jorge Julián Osorio Gómez
Rector Universidad CES

Conoce todas las noticias